martes, 22 de octubre de 2013

Reunión 19 de octubre de 2013

La reunión de esta semana ha empezado con un momento muy especial ya que dos scouters del grupo han sido investidas como Insignias de Madera, lo que significa que han terminado su etapa de formación scout. ¡Enhorabuena Elena y María!

Después de este acto en el que asistieron el presidente de Scouts de Extremadura y el director de la Escuela Insignia de Madera, las secciones tuvieron su reunión habitual. Los castores trabajaron la vida en sección y realizaron  juegos de lateralidad y dinámicas de distensión.

Los lobatos han realizado juegos de integración para que los nuevos integrantes de la manada conozca al resto y después vieron un trozo de la película El Libro de la Selva, en el que se basa la metodología de los lobatos.

La sección scout ha comenzado a aprender la simbología de la rama y después cada patrulla ha realizado un teatrillo con una ley scout.

Los escultas han trabajado la expresión de sus sentimientos, cada uno ha traido una canción especial y nos ha explicado en que momento la escuchan o a qué les recuerda. Con todas las canciones se ha grabado un CD titulado: La canción de mi vida, para que lo puedan disfrutar en cualquier momento.

El clan rover ha estado preparando el campamento de invierno y el Foro Joven.