sábado, 18 de enero de 2014

Reunión 18 de enero de 2014

Hoy los castorcitos han avanzado en sus conocimientos realizando trabajos para conseguir sus colas, con las que están muy contentos. Después  han hecho recetas con los alimentos que menos les gustan y han imaginado de que forma les gustaría comérselos. Hoy por primera vez han llevado sus cuadernos de progresión a casa para mostrar a sus papás lo que van aprendiendo.

La manada ha realizado una actividad ambiental en el parque, donde mediante un juego de pila pilla han tratado el tema de las especies exóticas soltadas en nuestro entorno.

La sección scout ha comenzado a practicar las técnicas scouts, en concreto la cabuyería. Han aprendido cómo realizar los diferentes nudos y sus usos y luego  lo han puesto en práctica con una divertida carrera de relevos de nudos.

La unidad esculta se ha trasladado al Centro Comercial El Faro para realizar una encuesta sobre el consumismo navideño tanto a usuarios como a establecimientos, de la que han sacado unas conclusiones muy interesantes que han estado debatiendo después.

El clan rover ha realizado el programa de acción individual, un documento que sirve a los rovers para hacer un análisis de la realidad de su vida y diseñar que aspectos quieren mejorar para conseguir un crecimiento personal.