En la reunión,
Los castores estuvieron trabajando sobre las diferentes etapas del dique. Luego estuvieron pensando formas de financiarse el mismo y por último, tras repasar el himno del castor, jugaron un buen rato.
La manada estuvo trabajando sobre su cacería, propusieron a los Viejos Lobos las ideas que pensaron ellos mismos el último día y también pensaron sobre diferentes formas de financiación para la misma. Luego hicieron un teatro leído sobre los propios fragmentos del Libro de las Tierras Vírgenes y cantamos el himno de la manada.
En la Sección Scout, los guías y subguías compartieron su opinión acerca del curso de guías de la semana pasada. Además, tuvieron una charla sobre Historia del Escultismo acompañada de la elaboración de un pequeño cómic sobre ella.
La Unidad Esculta trabajó sobre las tareas programadas hace quince días atrás: practicar la escucha activa e inteligencia emocional, tus héroes verdaderos... Además practicaron la estrategia de las tres R para plantear una petición a alguien. Se hizo también un juego activo, los dos pañuelos y por último se asistió a la Asamblea de Padres con la intención de valorar conjuntamente con ellos el método Scout y la decisión familiar y personal de pertenecer a un grupo Scout
En la Asamblea de Padres,
Se dio toda la información referente a nuestro Grupo Scout en general y a esta ronda en particular, se presentó todo el equipo y se informó sobre las actividades y campamentos que tendrán lugar esta ronda, especialmente el Campamento de Invierno que tenemos muy próximo. Además, contamos con la presencia de Lorena, presidenta de Scouts de Extremadura, quien explicó algunas cosas.
Después disfrutamos muchísimo con todos vosotros y vuestros deliciosos platos, por no hablar del concurso de postres... ¡También tuvimos la suerte de que nos visitaron algunos compañeros del Grupo Scout Guadalupe!
Gracias a todos por venir.