¡¡LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO...!!
Los castores estaban deseando volver a reunirse después de las vacaciones tan largas que hemos tenido. Como todos han sido muy buenos los Reyes Magos les han traído muchísimas cosas. Han empezado con un taller de lectura creativa, donde cada uno ha leído un cuento y ha escogido la parte que más le gustaba, para después, trabajando en conjunto, conseguir crear un supercuento. Más tarde estuvieron hablando de la importancia de la higiene personal. Mediante un vídeo y algunas láminas de colorear han aprendido porqué Malak siempre nos aconseja que "LIMPIO y sano debemos crecer". Al final, han tenido tiempo para jugar fuera.
La manada tenía muchas muchas ganas de empezar, están muy contentos con los regalos que les han traído los Reyes Magos. El año pasado ya empezaron a trabajar con la educación para la igualdad y en esta reunión tocaba empatizar con las personas con discapacidad. Lo primero fue hacer un juego, en el que ellos se ponían en el papel de las personas con distintas discapacidades físicas haciendo un circuito. Luego vieron vídeos en los que personas con discapacidad hablaban de su voluntad por hacer cosas y seguir adelante. El resultado fue genial y tienen ganas de hacer alguna otra actividad sobre esto en el campamento de primavera.
La sección scout vio la película de inside out (del revés) que trataba sobre las distintas emociones que sufrimos y porque a veces nos comportamos como nos comportamos. Lo enfocaron al tema de comportarse bien en casa, parece que les gustó bastante pues no piaron durante toda la película.
Por otra parte recogieron el dinero de los polvorones. Os recordamos que los que no lo han traído aún, deben traerlo el próximo finde.
Así mismo, os anunciamos que la sección Scout irá durante la reunión del sábado que viene a las Migas Solidarias, para ello deberán llevar dos euros que se donarán íntegramente al Banco de Alimentos de Badajoz, como cada año.
NOTA: como siempre la reunión empezará a las 11 en el colegio y finalizará a la una en el mismo sitio.
La unidad esculta ha comenzado el año retomando la empresa, poniéndose las pilas para poder dejarla cerrada a final de año, trabajando el hablar en público y reflexionando sobre el compromiso. También acordaron que irían una vez al mes a la residencia de ancianos, queriendo cumplir con su objetivo de obras sociales, siendo el primer día el fin de semana que viene. Han terminado la reunión jugando al pressing kiss.
El clan rover el clan ha aprovechado la reunión para empezar a programar el trimestre. Por otro lado en esta reunión y como viene siendo habitual esta ronda, no han dejado de lado el proyecto, se ha hecho recuento de turnos del Carrefour, se han puesto nuevas ideas de financiación sobre la mesa y también se ha acotado la idea final del proyecto, que esperamos poder conocerla pronto.