domingo, 21 de febrero de 2016

Resumen 20 Febrero y ANUNCIO

Tenemos una sorpresa para todos vosotros, será anunciada mañana en esta página web...Mientras tanto, os dejamos con lo que hicimos en la reunión de ayer:
 
Los castores han tenido una charla sobre el uso correcto del agua. Una vez aprendido esto han visto una película: Narigota (La gota de agua). Para terminar hemos estado en el patio haciendo varios juegos. Ha sido una reunión muy fructífera donde han participado contando el uso que hacen cada uno del agua. Han llegado a la conclusión de que el agua que ahorremos hoy la tendremos mañana.

La manada estuvo aprendiendo porqué y para qué reciclamos los tapones de los envases y cómo sirven para ayudar a personas que lo necesitan. Como ejemplo hemos visto un vídeo de Aitana, que necesitaba dinero para una operación de corazón fuera de España. Luego, para ponerlo en práctica hemos reutilizado una garrafa de agua de cinco litros en un recipiente muy divertido para meter los tapones que vamos a reciclar.

La sección Scout hoy han disfrutado de una charla sobre la educación vial en la cual han aprendido como ser un buen peatón y ciclista, y las normas básicas de seguridad. En ésta, ellos mismos han compartido con sus compañeros  sus propias anécdotas sobre los problemas que ven el día a día en la educación vial de nuestra ciudad. Para acabar, han jugado en el patio a diferentes juegos aprovechando el solito.

Los escultas hicimos una revisión del PAS, de nuestro compromiso individual y como unidad. Además estuvimos trabajando para ir atando cabos sueltos de la empresa. Nos iremos a Granada los primeros días de semana santa y todo empieza a rodar. 

El clan Rover avanzó en la programación de los próximos meses fijando fechas importantes de cara al proyecto y al intenso periodos de acampada que se aproxima. Además se realizó un taller sobre programación donde se buscó analizar y debatir cosas que se hacen bien y cosas que mejorar.  Para acabar estuvieron jugando al "cementerio" recordando que sin importar la edad el juego es una base fundamental de las reuniones.