domingo, 14 de febrero de 2016

Resumen reunión 13 de Febrero

Los castores hemos trabajado la integración mediante el visionado de un vídeo llamado el sueño de Pedro en el que se hablaba de las barreras que hay entre las personas con discapacidad y el mundo. Después nos hemos aprendido una canción que ha encantado a los castores, también sobre la discapacidad y hemos hecho entre todos unos puzzles sobre integración.

La segunda parte de la reunión ha sido conjunta con la manada y hemos hablado del dique-cacería. Los grandes castores y los viejos lobos hemos planteado las posibles opciones y entre todos hemos votado y hemos decidido que nuestro proyecto será ir al oceanarium del Algarve. Al final hemos jugado juntos a un juego que ellos han decidido por mayoría.

La manada antes de hablar con los castores, estuvo hablando del respeto hacia los compañeros y los casos de discriminación o acoso de los que hemos sido testigos alguna vez en el cole. Todo esto acompañado de un vídeo que ilustraba el bullying y nos hacía empatizar con un niño que era acosado.

La sección Scout ha realizado una actividad de participación en la que han podido comprobar la importancia de un correcto líder (guía) en la patrulla que les organice y oriente a la hora de realizar una actividad. Al resto de integrantes de la patrulla se les asignaron distintos roles (ciego,sordo...) y debían trabajar conjuntamente guiados por el líder para realizar un cubo de papel. La actividad les ha encantado y nos han pedido más actividades de este tipo, por lo que trabajaremos en esta dirección para futuras reuniones. Aviso importante para la sección Scout más abajo.

La unidad esculta ha revisado la financiación de su empresa. También han hablado sobre la acampada conjunta con el Grupo Scout Azimut, de Cáceres. Para finalizar han realizado un debate en el cual tenían que posicionarse por sorteo a favor o en contra de unos temas que se han planteado. La acampada con Azimut queda en interrogante por la poca asistencia debida a los exámenes.

Los rovers han estado hablando del proyecto que tendrán en Suiza. Y a parte estuvieron jugando gran parte del tiempo de la reunión ya que es algo que no solíamos hacer y hemos pasado una reunión muy divertida

AVISO IMPORTANTE para la sección scout:
Hoy se les ha entregado en la reunión la autorización para la convivencia que tendrá lugar el día 27 en el Azud del Guadiana. Deben entregárnosla en la próxima reunión junto con el dinero.
Si no dispone de la autorización pueden descargarla AQUÍ.