domingo, 28 de febrero de 2016

Resumen reunión 27 Febrero

Los castores han estado aprendiendo acerca de las plantas y lo han puesto en práctica haciendo un fantástico potato crecepelo. Se han puesto perdidos con la tierra pero se lo han pasado genial, y al final, han limpiado todo ellos solos. Ahora solo falta esperar un par de semanas y veremos si el alpiste germina. Después de jugar un rato hemos cantado el himno del castor y por último hemos repasado los primeros auxilios que dimos hace un par de semanas y de los cuales se acordaban muy bien.

La manada estuvo trabajando las progresiones, poco a poco van avanzando y ya saben muchas cosas. Hicieron un juego para entrar en calor porque hacía mucho frío y así poder trabajar mejor. Luego vimos un par de vídeos sobre estereotipos y estuvimos reflexionando sobre ellos. ¡Nuestros lobatos tienen las cosas muy claras! Al final salimos a jugar otra vez al patio eligiendo ellos el juego.

La sección scout ha realizado una actividad sobre comunicación en la que debían descifrar el código morse que se les había proporcionado para posteriormente transmitirlo a sus compañeros haciendo uso de señales acústicas (silbato), visuales (ráfagas de luz con una linterna) o ambas. Algunos han tenido problemillas para descifrar lo que les transmitían sus compañeros pero por lo general han captado correctamente los mensajes emitidos. En la segunda parte de la reunión estuvieron jugando al pressing kiss, ¡¡ha sido una reunión muy divertida!! Para acabar, se les recordó en la reunión la necesidad de conocer la asistencia al campamento de Semana Santa y se les puso como fecha límite el miércoles 2 para que nos lo comuniquen.

La unidad esculta ha estado de ruta. Seguimos las indicaciones de la ruta balizada que cruza Badajoz. El GR114 "Camino del Guadiana" en dirección oeste, es decir a favor de la corriente, para pocos kilómetros después abandonarlo en el cruce que tiene con el sendero del camino natural Cáceres Badajoz en su sentido sur que nos llevaría en dirección Valverde. Los escultas fueron los responsables de seguir estas balizas y dimos una vuelta que terminamos en el almacén del grupo después de 20 Km en 4 horas. Se repartieron los sobrantes de polvorones y bombones que quedaban de la campaña de navidad.

Los rovers estuvimos planificando el campamento de primavera del cual tenemos muchas ganas de que llegue. Además estuvimos haciendo balance de cuentas del dinero que llevamos recaudado y viendo el material que necesitamos para poder vender en próximas actividades regionales.