domingo, 6 de marzo de 2016

Resumen reunión 5 de Marzo

Los castores han seguido trabajando los primeros auxilios. Tras demostrar a los grandes castores que recordaban perfectamente la RCP y la conducta PAS, han aprendido a hacer un cabestrillo con sus propias pañoletas. De hecho, les han salido tan bien, que algunos se lo han quedado puesto hasta el final de la reunión, momento en el que hemos jugado a la "pietanca".

La manada estuvo aprendiendo mucho sobre la alimentación. Primero entre todos repasamos la pirámide de los alimentos y su significado, después, creamos la nuestra propia en papel continuo, coloreando y recortando todas las clases de alimentos. Por último hicimos varios juegos siendo distintos alimentos, incluso una pirámide de lobatos en el que cada uno representaba un alimento.

La sección Scout ha ido al parque del río para disfrutar del buen tiempo. Allí, han hablado de la aventura, qué tienen previsto hacer, la organización, etc. ¡Están muy ilusionados y animados!  También han echado un ojo a sus progresiones y  han jugado al cementerio y al pañuelo. Por último de vuelta al cole han recogido los dípticos para el campamento de primavera  y han atendido a la explicación de la ruta del próximo finde día 12.

Los escultas comenzaron la reunión de hoy con una pequeña reflexión sobre los actos comunitarios. Después trabajamos sobre el control emocional, la expresión de las emociones y la importancia de conocerlas, admitirlas y manejarlas. Fue la parte más densa de la reunión. Por último hicimos un movidito juego de las tres en rayas por relevos con el que entramos en calor antes de despedirnos.

El clan rover ha estado organizando una convivencia que se llevará a cabo la semana que viene en el campo durante todo el dia. Como no puede ser de otra forma también se han tratado temas del proyecto de cara a las próximas actividades regionales. Por último el clan ha realizado juegos de distensión para pasar un buen rato y despejarse de la rutina.