lunes, 4 de abril de 2016

Resumen reunión 2 Abril

Los castores han estado en San Francisco en las actividades que habia preparado APNABA en conmemoración del día mundial del Autismo. Han disfrutado mucho de la exposición de cuadros y del grupo que estaba tocando y han realizado un taller de chapas.

La manada dedicó un buen rato a jugar para cargar las pilas, porque después nos tocaba estar a tope con la financiación de cara al San Jorge, ¡ya veréis qué cosas tan chulas tenemos preparadas! Tuvimos un ratito para hablar del campamento y rememorar algunas anécdotas. También hablamos del San Jorge, para aquellos lobatos que no sabían lo que era y repartimos la información con la autorización, imprescindible para poder subir al autobús el sábado.

La sección scout dio la bienvenida a cuatro nuevos integrantes provenientes del grupo Scout Bodion, ya forman parte de nuestras patrullas y estamos seguros que se adaptarán perfectamente pues ya nos conocen a casi todos de los múltiples campamentos que hemos compartido con ellos. Durante la reunión, dimos recomendaciones muy importantes para el san Jorge que se celebrará la semana que viene y además recordamos que tenían que llevar los botiquines de patrulla. Por último montamos y comprobamos las nuevas tiendas, tendrán una por patrullas y por tanto serán responsables del mantenimiento de la suya.

La unidad esculta realizó la evaluación del campamento de primavera, la cual fue muy positiva aun teniendo la lluvia como compañera habitual. También se realizó un pequeño juego de rol/debate sobre la destrucción y transformación que muchas veces el hombre provoca en el medio natural para satisfacer sus deseos. No se llegó a una conclusión clara y se propuso la elaboración por parte de los escultas de un informe donde se especifique como puede integrar el ser humano sus construcciones y hábitos con el medio ambiente. Para finalizar se llevo a cambo un rápido juego en el que corrieron y estiraron las piernas tras una hora de debate intenso. 

El clan rover ha tenido una completa e interesante charla sobre discapacidad, hablando de los tipos de discapacidad que existen, términos correctos para referirse a ellas, como afrontar el trato con discapacitados, etc. Por otra parte ha evaluado el campamento de primavera y todas las actividades que se hicieron en él. Por último se hizo una recopilación del material que se tiene de cara a organizar las ventas de la próxima actividad regional.