domingo, 27 de noviembre de 2016

Resumen reunión 26 de Noviembre

Los castores están muy nerviosos, pues el campamento se acerca, así que dedicaron su reunión a aprender a hacer su mochila, ¡ya saben mucho! Además, hicimos una excursión al mercadona, donde compramos alimentos que luego se llevaron a la Gran Recogida del Banco de Alimentos.

La manada ha colaborado con el banco de Alimentos llevando un kilo cada uno, que han recogido los Viejos Lobos, y también les han explicado la importancia de colaborar con el Banco de Alimentos. Después, los lobatos han hecho unos arboles  de navidad con platos y vasos. Los han decorado a su gusto y les ha quedado genial, en el campamento terminaran de decorarlo.

La sección scout ha dedicado la reunión a revisar la finalización de la aventura, buscando ideas sobre actividades de las que se pueda conseguir dinero. También se han repartido los trabajos de organización de la aventura, como transporte y alojamiento, y al final hemos jugado un pressing kiss a modo de distensión.

Los escultas dedicaron la reunión de este sábado a debatir diversos temas: la locura del Black Friday frente al estilo de vida scout, la autoestima y la percepción de uno mismo. Factores que alteran la autoestima, relaciones entre iguales, pareja, amor romántico, compromiso...
Se quedaron varias cosas en el tintero ya que los debates, que iban acompañados de algunos cortos sacados de internet que servían para introducción del tema, se alargaban más de lo que teníamos pensado. No importa, tendremos ocasión en futuras reuniones o en campamentos de volver a trabajar sobre estos aspectos.
El clan estuvo realizando su proyecto social, que llevarán a cabo durante toda la ronda y lo dedicarán a una reunión al mes. Este sábado estuvieron con nuestros mayores en el asilo de la granadilla. Decir que pasaron un gran rato de conversaciones, diversos juegos y después en el comedor ayudando en la comida.