martes, 18 de julio de 2017


CUADERNO DE BITASALAS #2


Buenos días a todos, ya estamos de vuelta otra vez para seguir contando las aventuras que se están viviendo el Las Salas ´17

Ayer el día amaneció algo fresco, pero a lo largo del día la zona de campamento coge temperatura, por lo que solo basta ponerse una sudadera para mitigar ese frío.

Atalaya de grupo
Os tenemos una sorpresa guardada y es que este año tenemos un proyecto conjunto de grupo, donde todas las secciones, desde los más pequeños a los más grandes y es realizar una construcción donde compartir espacios y momentos entre todos, y se trata nada más y nada menos que de una ATALAYA, que es un torre situada en la plaza de campamento, desde donde se pueden avistar toda la zona que nos rodea


Atalaya de grupo
Las secciones han estado haciendo durante el día, más o menos lo mismo, ya que los primeros días de campamento se dedican a las construcciones y zonas de baño.



Nuestros CASTORES terminaron sus construcciones, como podéis ver en las fotos, han construido su mochilero, su tendedero y han contribuido a la construcción de la Atalaya, haciendo el camino principal que va a la puerta de campamento. Además como estos castores son muy hábiles y rápidos, les ha dado tiempo a descansar y a realizar varios juegos, han realizado manualidades y han plantado su propia maceta, la cual deberán cuidar durante estos 15 días. Por la tarde, antes de que se fuera el sol, se han pegado una ducha de agua bien fresquita. Por la noche, después de cenar, han evaluado que tal el día y los scouters les han contado un cuento inventado hasta que por fin han conseguido que cayeran rendidos.



La MANADA ha tenido un día muy parecido a la colonia, ya que también han terminado sus construcciones, y han conseguido que les quede una zona de sección la mar de estupenda. Sus scouter están muy contentos, ya que pese al cansancio acumulado del viaje, han sido unos campeones y han terminado todo lo que se les ha propuesto, por ello después de comer han tenido tiempo libre para jugar y descubrir zonas que aun no habían visto. Por la tarde, han estado aportando su granito de arena a la construcción de la Atalaya y para refrescarse se han dado una buena ducha de agua, que según ellos, tampoco estaba tan fría. Tenemos unos campeones por lobatos. Por la noche y de manera relajada, han tenido un taller para expresar emociones y han dormido toda la noche de un tirón, por lo que no dudamos que hoy tendrán mil historias que contarnos.


La SECCION SCOUT por su parte aun no ha terminado sus construcciones, ya que las técnicas scout es una parte esencial de esta etapa, por lo que suelen dedicarle más tiempo que los pequeños. Ayer se dedicaron a los tendederos y terminar los mochileros. Por la tarde se dedicaron a la Atalaya, que su parte es la Puerta de entrada a la empalizada y las escaleras para subir, suena algo difícil de entender, pero ya veréis las fotos cuando este terminada. Por la tarde noche se pegaron una buena ducha y se fueron a cenar, terminando el día con un juego que les encanta, el estratega. Están cansados, pero muy contentos, porque ven como sus construcciones avanzan poco a poco y eso es una motivación para terminar y crear una zona muy chula para convivir durante estos 15 días.


Los ESCULTAS y ROVER están trabajando a la par, ya que las secciones están dedicadas a terminar sus zonas y a lo más gordo de la Atalaya, por lo que están trabajando en equipo. Han terminado el día con una buena ducha y juegos nocturnos más tranquilos para descansar.


Mañana os seguiremos contando que tal va el tercer día de campamento. 

Un abrazo