jueves, 20 de julio de 2017

CUADERNO DE BITASALAS #4


Buenos días salinos!! 

Ya estamos de vuelta con todo lo que ocurrió ayer en Las Salas´17 y venimos cargados de información y fotos.


El día transcurrió con normalidad, se esperaban lluvias, finalmente no nos llovió, aun así ya tenemos aseguradas todas las tiendas, con sus vientos y los mochileros cubiertos, porlo que pueda pasar. Las temperaturas se mantienen, por lo que no estamos pasando nada de frío, por las noches hace un poquito más de fresco, pero como suele hacer en todos los campamentos de verano cuando subimos al norte.

Tenemos un muy muy buen noticia y es que por fin hemos finalizado la construcción conjunta de grupo, la Atalaya, estamos muy orgullosos del resultado, pero sobre todo estamos con una satisfacción enorme de haber cumplido con el objetivo principal, y es que todas las secciones, scouter y padres contribuyeran en este proyecto conjunto, que nos hace trabajar con una gran familia.

En relación a las secciones os contamos un poquito que hicimos durante el día de ayer

La COLONIA por la mañana jugaron a ser detectives, ya que un pequeño ladronzuelo les había robado todo el chocolate y claro... eso nuestros castores no lo iban a permitir. Por la tarde, ya con la alegría de haber recuperado su chocolate, realizaron un taller, se les dio una talega o platero (según le llaméis) azul para que la decorarán y así tener un bonito recuerdo de Las Salas. Al terminar de decorar sus respectivos plateros/talegas, se han dado un ducha de agua fresquita y los niños han tenido tiempo libre hasta la cena, donde han estado corriendo y jugando bajo su propia organización, que es bastante buena. Por la noche, antes de dormir, han realizado la asamblea de estanque, donde se reúnen castores y scouter y comentan que tal ha ido el día, realizando pequeñas evaluaciones. Los salinos más pequeños estaban muy contentos, ya que el juego de detectives les había salido súper bien y encima tenían una talega nueva decoradas por ellos mismos. El día fue muy bien, pero estamos seguros que cada día tendrán aventuras nuevas y es que estos castores nuestros, nunca dejan de sorprendernos.


La MANADA durante la mañana en vista de las previsiones de lluvia realizó dos talleres, uno de cometas para volar durante el campamento y otro de mascaras de escayola, que posteriormente tendrían que decorar. 

Por la tarde han recogido la zona de sección y han finalizado su parte de la gran Atalaya de grupo y antes de la duchas han tenido tiempo libre. 

Por la noche han tenido un juego de encontrar tesoros escondidos y tras terminar se han ido a dormir, ya que estaban rendidos del día.


La SECCIÓN SCOUT por su parte ha tenido un día de lo más completo, comenzó el día con un taller de mándalas sobre una tela que posteriormente utilizarán para otro taller a modo de decoración. La mañana ha continuado con una charla - taller sobre "Sostenibilidad" donde los niños han estado bastantes participativos.
Después de comer y la posterior minisiesta, han hecho un reconocimiento de la zona de campamento, que es bastante grande como habréis podido ver en algunas fotos y que les ha permitido realizar un juego con balizas. Después de corretear por toda la zona, se han dado una buena ducha y han realizado una consigna (una revisión de tiendas con trasfondo educativo, a través de teatros, bailes, canciones, puestas en escena con cosas naturales... donde se ha de ser muy imaginativo) la patrulla que más imaginación le echo fue la Patrulla Camaleones. 

Antes de cenar, los scouts decidieron que sus banderines de patrulllas no podían estar por ahí tirados, así que se pusieron manos a la obra e hicieron una construcción donde colocarlos todos juntos. Finalmente después de cenar, han realizado un juego nocturno.

La UNIDAD ESCULTA durante la mañana realizo una pequeña ruta al recodo del Rio Esla, su misión principal, era adecentar, arreglar y limpiar la zona para convertirla en zona de baño para las secciones, ya que en esa zona el río es más bajito y pueden estar tranquilamente, tanto pequeños como mayores, al terminar de adecentar la zona, han realizado un taller - debate dirigido por la esculta Eva, sobre el tema "Los scout y su objetivo de cambiar el mundo", donde han podido expresar que sienten ellos al ser scout, cuales son sus formas de cambiar el mundo y que visión de futuro tienen, además de encontrase con la realidad de si es fácil o no cambiar el mundo a través del escultismo, un debate muy interesante y enriquecedor, que les acerca a muchas realidades que vivimos tanto siendo ciudadanos, como scout.
Por la tarde y como manda la tradición ha hecho un concurso de Masterchef, dirigido por los escultas de tercer año. Se han realizado diferentes postres, a cada cual más novedoso.
 Por la noche han jugado al estratego con el Clan Rover.



El CLAN ROVER ha estado durante el día de ayer solo, ya que sus scouter han ido a hacer la ruta que harán con ellos. Los rover por tanto, han aprovechado para rematar la Atalaya durante la mañana. Por la tarde, un rover ha dado una charla-taller sobre "Necesidades de personas dependientes", donde ha expuesto diferentes realidades y como se deben de afrontar. Por la noche, han estado jugando al mítico estratego con la unidad y se han ido a descasar pronto. 


Os dejamos un par de fotos de la ruta realizada por los scouter de clan.


Por último, añadir que no solo los scouter de clan han ido a hacer las rutas de sus educandos, todas las secciones en los primeros días de campamento han hecho las rutas que harán con las secciones, el motivo es que aunque sobre el mapa tengamos claro cuales son los caminos, es conveniente realizarla previamente a pie, para ir sobre seguro cuando vayamos con los chavales, de está manera tendremos claro los puntos de agua, de descanso y comida y donde se dormirá. ¡HASTA MAÑANA!

En ruta... 



encuentras cosas maravillosas.