sábado, 22 de julio de 2017

CUADERNO DE BITASALAS #6


Buenos días familias!!! 

Ayer fue el sexto día de campamento y seguimos con unas energías inagotables!! Además tuvimos uno de los días más importantes, ya que algunos educandos y un scouter realizaron su promesa. Estamos muy contentos y orgullosos de ver cómo cada año nuestros niños, jóvenes y voluntarios siguen comprometiéndose con este mundo, prometen cambiarlo, hacer cada día una buena acción, prometen actuar localmente aunque su pensamiento sea global, su promesa les lleva a una actitud de servicio contante con la sociedad, su familia, su entorno. Gracias y mil veces gracias por seguir construyendo un mundo mejor.



Durante el día de ayer las secciones tuvieron diferentes actividades:

Los CASTORES sintieron que había llegado la hora de hacer la colada, para muchos era la primera vez que se ponían manos a la obra así que podéis imaginar lo divertido que fue. Lavaron sus calcetines, aprendieron a mojar, frotar y enjuagar, así que queridos padres en casa ya les podéis poner a ayudar, jejeje. Además por la tarde realizaron y estuvieron preparando sus mochilas para la aventura de ruta que emprenderían al día siguiente.

Los LOBATOS  han disfrutado parte de la mañana de un taller de orientación y después han ensayado las nuevas promesas que se han hecho por la tarde. ¡Estaban ansiosos con los dos nuevos lobatitos que han pasado a formar parte de la manada! Por la tarde han descansado, han tenido una charla sobre salud y se han duchado para estar listos para la ruta.

La SECCIÓN SCOUT   hoy ha comenzado el día con consignas y la preparación de la mochila de la ruta. Mañana nos vamos!! Hemos continuado con las preparaciones por la tarde, aprovechando para completar nuestros conocimientos sobre el tema viendo qué se lleva en una mochila de ruta y qué no. Hemos terminado la tarde con las promesas de grupo, siete de nuestra sección realizaron su compromiso hoy. Están con las pilas súper cargadas para salir mañana en ruta, así que se han ido a dormir prontito.

La UNIDAD ha tenido una mañana muy actividad con actividades deportivas de todo. También han realizado rafting así que están súper motivados y muy felices, ya que muchos de ellos nunca había vivido una actividad así. Después han estado haciendo colada y por la tarde han tenido la preparación de las mochilas y Luisma ha realizado su promesa. Se han ido a dormir pronto ya que salían esta mañana muy muy temprano en ruta.

El CLAN ha tenido un día muy típico pre-ruta, ya que como sabéis los Rover reman su propia canoa y son responsables de la ruta, bajo la supervisión de los scouter, ya sabéis que el otro día los scouter fueron a hacerla para asegurar caminos, puntos de agua... pero los Rover ayer estuvieron con una mapa en la mapa, mirando y buscando caminos, organizando tiempos de paradas, comidas descanso... un buen consejo es sal muy temprano, camina hasta las 11 y disfruta del entorno que te rodea el resto de días. Estos Rover son unos aventuraros y se van nada más y nada menos que 4 días a recorrer la zona. Por la tarde prepararon sus mochilas y acudieron al acto comunitarion de grupo para la celebración de promesas. 

Bueno familias y ya decir que hoy han salido todas las secciones en ruta, que iremos actualizando la web en la medida de lo posible y RECORDAD QUE LA FALTA DE NOTICIAS SON BUENAS NOTICIAS!!

Buena ruta y largas lunas para todos nuestros niños, jóvenes y voluntarios en estos días.

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!