domingo, 22 de octubre de 2017

Reunión 21 de octubre, Foro Joven y Curso de Guías y Subguías

Buenas tardes, otra semana más traemos el análisis de actualidad de nuestro querido grupo. Como todas las semanas aquí os exponemos una pequeña crónica de cada sección. Antes de nada recordamos que mañana 23 de octubre es el último día para realizar el pago de la famosa Cena del 20 Aniversario. Además de la reunión, este fin de semana hemos tenido actividades como el curso de guías y subguías en el que han participado parte de la Sección Scout y también se ha realizado el foro joven donde han estado dos representantes de la Unidad y dos del Clan. Tanto los participantes del foro Joven como los de Curso de Guías y subguías llegarán a las 17:45 a la explanada desde donde salieron. Bueno y ahora nuestros queridos resúmenes, esta vez de la reunión del sábado 21 de octubre:  
  
La colonia hoy ha visto una película genial donde los animales cobran vida y luchan por un mundo mejor, zootrópolis. Mientras se ha tenido una reunión de padres donde se ha hablado entre otras muchas cosas, del campamento de invierno. 

La Manada ha comenzado a programar su Proyecto de este año (Cacería) y han elegido ir al Parque Natural de Cabárceno en Cantabria. Luego, mientras los lobatos y lobeznos se divertían jugando, los padres de Manada han tenido una reunión con las coordinadoras de sección.

Parte de la Sección Scout estuvo hablando de la financiación de su aventura, para el fin de semana siguiente tendrán que cerrarla. Hicieron un taller de pensamiento crítico y autoestima muy entretenido y por último algunos juegos de distensión. La otra parte de la sección han pasado el fin de semana en el curso de guías y subguías, nuestros guías y subguías llegaron el viernes con los de los demás grupos que participaron en esta actividad, ese día hicieron juegos de presentación para conocerse mejor entre todos, pero la lluvia impidió realizar la actividad nocturna. El sábado los participantes del curso de flecha plata (2ª vez que hacen este curso) y guía de guías (3ª vez que realizan este curso) se fuero de ruta y los que participaban por primera vez o llamados por el curso flecha de bronce acudieron a una serie de ponencias que trataron temas como el liderazgo, la motivación y los cargos en la patrulla.

La Unidad Esculta ha dedicado la reunión de hoy a temas de financiación de la empresa. Se han decidido temas al respecto y tomado decisiones concretas con lo que se ha avanzado en algunas partes de esta materia. Ha quedado para la próxima reunión decidir sobre la propuesta Rover para la ronda 2018-19. Para terminar dos de los escultas con mas experiencia en la sección han desarrollado una interesante charla sobre alimentación y deporte.
También es importante mencionar que este fin de semana dos de los miembros de la Unidad han asistido al Foro Joven que ha tenido lugar en Cáceres. En él, han representado a la Unidad Esculta Olimpia junto con otros representantes de Scouts de Extremadura, donde han debatido diferentes temas que nos influyen en la actualidad.

El Clan Nanue-nanook estuvo decidiendo y planificando su proyecto, ya que en el PAS salieron múltiples propuestas. También se planificó el calendario de la ronda. Durante todo el fin de semana dos rovers han asistido al Foro Joven, en el que han debatido temas que son de interés para todos los clanes de Extremadura. Nuestras conclusiones se llevarán a nivel regional y a su vez al federal. Esta actividad les ha ayudado a comparar nuestra realidad con la de otros grupos.