domingo, 29 de octubre de 2017

Reunión del 28 de octubre

Bueno una semana más llega nuestra crónica de la reunión, antes de nada queremos informar que el sábado que viene 4 de noviembre no hay reunión de grupo, debido a que muchos Scouters estarán en la Indaba, es posible que alguna sección tenga una pequeña reunión durante el fin de semana, en caso de que esto ocurra se informará con antelación. Recordar también que ya se puede pagar la Acampada de Invierno, pichando aquí tenéis toda la información sobre ella. Y ya sin más dilación nuestros queridos resúmenes de la reunión:       

Los castores han estado preparando su dique, para ello han realizado un bombardeo de ideas con cosas a realizar. Han creado tres bonitos murales con dibujos donde quedan reflejadas las diferentes fases a realizar en el desarrollo del dique y tras un rato debatiendo cual les gustaba más, entre todos han acordado ir al Castillo de las Guardas, allí disfrutarán de un bonito día rodeados de animales.

Los lobatos y lobeznos se encontraron con una novedad en el acto comunitario, y es que, tres de sus viejos lobos han formado parte del grupo de lobatos metiéndose en el papel de dos niñas y un niño con características especiales, para ver como la manada les integraría y les ayudaría a encontrarse cómodos y felices. Las expectativas se han cumplido, ya que los lobatos y lobeznos han comenzado haciéndoles unas preguntas sobre ellos, siempre con respeto y tolerancia, después han jugado y les ha hecho sentir uno más. Han terminado la reunión reflexionando sobre la actividad y viendo un corto sobre tolerancia. y por último nos informan que:
"¡Los viejos lobos están contentísimos de nuestra Manada!" 

La sección scout ha basado su reunión en la empatía y la confianza. Han visualizado varios vídeos en los cuales se mostraba el bullying desde diferentes puntos de vista y después han estado debatiendo sobre el tema. Finalizaron la reunión cerrando la aventura de esta ronda, de la cual presentaremos noticias en breves.

Los Escultas hoy han estado debatiendo sobre la empresa, replanteándose nuevos objetivos dados los acontecimientos de los incendios de Galicia, han valorado que la empresa debería ser más social, puesto que los scout luchamos por construir un mundo mejor y en la Unidad quieren aportar su granito de arena. Tras terminar de hablar de la empresa han hecho un juego debate sobre la educación en España en una comparativa con Finlandia, viendo los pros y los contras que hay, llegando a puntos muy interesantes.

Los Rovers han estado hablando sobre su proyecto, el Jamboree en Estados Unidos, y la forma de financiación. Están muy pero que muy motivados e ilusionados con este proyecto, que es a dos rondas. 
El clan pronto pedirá ayuda para desarrollar este ambicioso proyecto.