martes, 27 de febrero de 2018

Reunión 24 de febrero

Antes de nada, de parte del Grupo Scout Al-Basharnal dar de nuevo la enhorabuena a Judtih, Aitor y Sergio por el reconocimiento a su labor en forma de Placa de Agradecimiento de la Junta de Extremadura. 

¡¡¡SOIS UN ORGULLO PARA TODOS LOS SCOUTS!!! 

Y ahora si podemos comenzar con los resúmenes del pasado sábado 24 de febrero:  

Una semana más, los castores de la colonia Destellos lo han pasado en grande haciendo un taller divertidísimo además de útil. El taller ha consistido en realizar un reloj analógico en el que las agujas podían moverse, así hemos podido aprender las horas mediante juegos. Ya sabemos distinguir entre en punto, y cuarto, y media y menos cuarto. 
Al finalizar la reunión, han vendido unos sándwiches y pinchos de tortilla riquísimos que nos ha hecho el papá y la mamá de María. ¡Muchas gracias! 

La manada Dewanee ha dividido su reunión en tres partes. La primera parte ha tratado de organización, por ello, a la manada le ha tocado ponerse seria para pensar en ideas de financiación, para así, conseguir realizar su ansiada cacería. Están muy ilusionados, pero para disfrutarla tienen que esforzarse y trabajar todos como una manada unida, con ganas y con fuerza. Han tenido ideas fantásticas. Aprovechando que estaban concentrados y con una gran imaginación, han dado ideas a los viejos lobos de velada que les gustaría realizar en el campamento de primavera, ¡que ya está a la vuelta de la esquina!
En la segunda parte han estado reflexionando qué es para ellos ser Scout, escribiendo en un folio lo que significa para ellos el escultismo, y cómo influye en su vida diaria. La  tercera y última parte, como no, han estado jugando como premio a la reunión tan productiva que han tenido. Los viejos lobos han declarado lo siguiente: "estamos contentísimos de los pedazos de lobatos y lobeznos que tenemos".

La sección scout Impeesa ha aprendido sobre dispositivos anti incendio y como actuar en cada caso para poder utilizarlos. Por último ha aprendido a manejarse cuando no hay visibilidad de forma práctica y se lo han pasado muy bien conociendo los protocolos de actuación. Los niños y niñas siguen planificando la aventura y están muy bien organizados.

La unidad Esculta Olimpia ha realizado un pequeño videoforum sobre las nuevas tecnologías y como pronto acabaremos siendo esclavos de ellas, realizando una pequeña reflexión acerca de ello, para concienciar sobre el uso responsable de de las mismas.

Por otro lado han estado hablando sobre la asistencia al campamento de primavera y para acabar la reunión hablar sobre su empresa, que es ¡¡este fin de semana del 2 al 4 de marzo!! la información completa les llegara a los escultas por email,  también estará subida en la web a partir de mañana, muy importante el correo que tienen todos los escultas con los permisos y autorizaciones que hay que llevar el próximo viernes antes de salir. 

Al Clan Nanue-Nanook le ha tocado volver a sentarse a trabajar. Por un lado, terminando de planificar el campamento de primavera, y dando las primeras pinceladas al de verano; y por el otro, trabajando/revisando la financiación de nuestro ambicioso proyecto. Al final han terminado la reunión haciendo unos juegos para desconectar y divertirse todos juntos.