lunes, 5 de marzo de 2018

Reunión 3 de marzo

Buenas noches a todos y todas, la reunión pasada se dieron los dípticos del campamento de primavera, si por casualidad alguien no pudo ir a la reunión, o ha perdido ya el díptico o se le mojo con tanta lluvia, lo tenemos subido pinchando aquí. Iremos proporcionando más información, así que hay que estar atentos a la web y a las redes sociales. Dicho todo esto pasemos a la Crónica del primer sábado de marzo:

 Esta semana la colonia destellos a tenido una gran sorpresa de sus scouters puesto que han realizado la ceremonia de castor keeo donde dos castoras han dado un pasito en su progresión.

Tras este emotivo momento, han conocido parte de nuestra región mediante un taller en el que con plastilina, situábamos en el mapa de Extremadura los ríos, embalses y sistemas montañosos más importantes junto a las provincias y a la capital. 

La Manada Dewanee ha realizado un taller de concienciación sobre el cambio climático haciéndoles reflexionar sobre lo que hacen día a día que pueden contribuir a la destrucción de la capa de Ozono. A continuación han tratado el tema del mal uso del agua por medio de un video forum. Para finalizar, los viejos lobos les han enseñado el significado de las tres "R" por medio de una actividad de reciclaje.

La sección scout Impeesa ha realizado un videoforum. Han visto la película titulada "Titanes hicieron historia" y han hablado sobre diversos temas como el racismo, el trabajo en equipo y  la integración.  Además, se les ha pedido que reflexionen sobre las ideas que más les han llamado la atención para comentarlas en la próxima reunión, se ha planteado una posible fecha para realizar la aventura y, como es habitual ya, se ha recordado la importancia de traer los banderines de patrulla a las reuniones. 

La unidad Esculta Olimpia ha tenido un reunión reducida, ya que los escultas están de exámenes y teniendo en cuenta que este fin de semana era la empresa, se han juntado para realizar distintas actividades. De cara al campamento de Primavera  han estado revisando las tiendas, además han hecho una puesta en común de diversos temas, puntualidad, ingresos, acampada de sección... y si os parece poco, han  aprendido una canción para aprender a hacer círculos, que parece que últimamente se está olvidando, jejeje.

El clan Rover Nanue-Nanook lleva tratando el tema de las relaciones toxicas durante dos semanas, una primera reunión en la que pusieron en común sus opiniones, experiencias y ver qué sabían y no, para después en esta reunión, recibir la visita de una profesional en la materia para completar un tema muy importante, que en estas edades hay que prevenir.