lunes, 7 de mayo de 2018

Reunión 5 de mayo

Después del San Jorge y del puente de mayo, hemos vuelto a reunirnos en el colegio, ya quedan poquísimas reuniones para que se acabe la ronda 2017-2018. Como siempre os dejamos el mejor análisis de lo que ha hecho las secciones en la reunión del pasado sábado 5 de mayo: 

En la reunión la Colonia Destellos ha contado con la presencia de un invitado, Airam del grupo Scout San Atón. Los castores se han dedicado a hacer la evaluación sobre el gran San Jorge que se celebró hace 2 semanas. Han compartido sus experiencias y aventuras con aquellos castores que faltaron y les han explicado todo lo que hicieron.

Además han hablado sobre las diferentes etapas del dique y lo poco que les falta para finalizarlo. Al final han terminado con juego libre, donde han disfrutado un montón.
La manada Dewanee ha estrenado el buen tiempo yéndose al parque del río de la margen izquierda para disfrutar del solito. Allí, han tratado un tema muy importante hoy en día, el bullying. Han aprendido qué es exactamente, las consecuencias que puede tener, a saber reconocerlo y cómo evitarlo. Nuestros lobatos y lobeznos han demostrado que tienen muy claro que siempre hay que actuar ante cualquier maltrato, y que por supuesto, un Scout nunca sería participe de ello. Los viejos lobos están muy orgullosos de ver a la manada tan implicada en un tema tan importante como es el bullying, como se dan consejo y se cuidan entre ellos.

Después de tratar el tema, disfrutaron de una merecidísima recompensa: jugar a varios juegos como pañuelo, burrito y cementerio. Se lo pasaron genial, los lobatos y lobeznos terminaron agotados, pero felices.

La Sección Scout Impeesa ha evaluado la aventura, desde el trabajo previo, hasta la vuelta a Badajoz, hablando también sobre cómo lo pasaron allí. Comentaron si hicieron todo lo que planearon y la sección al completa acabó muy contenta, disfrutando al recordar los buenos momentos pasados durante el puente y viendo los errores que cometieron para corregirlos de cara al futuro.

La Unidad Esculta Olimpia, tras el San Jorge más moviditos de los últimos años, decidieron hacer una parte de la reunión en el parque, para que les diese bien el sol. Allí estuvieron evaluando  el San Jorge, y todos estuvieron de acuerdo en el que lo mejor fue la gran participación de todos los escultas a pesar de la lluvia. Por último, volvieron al colegio a mover un poco el cuerpo con juegos de distensión.

El clan Rover Nanue-Nanook consciente de la situación de algunas zonas de los margenes del río que cruza nuestra ciudad y de la poca disposición de la administración pública para acometer su limpieza, se desplazo hasta uno de los margenes del río guadiana más frecuentado para realizar una labor de limpieza que se preveía totalmente necesaria pero que se planteo desbordante debido a la cantidad de basura acumulada a lo largo de los años. Más de 10 bolsas llenas de latas, botellas de vidrio, plásticos y otros desperdicios fueron recogidas y llevadas a contenedores de la ciudad dejando atrás una cantidad mucho mayor que no fue posible recoger.