martes, 24 de julio de 2018

Día 8: Nos vamos de rutaca!

Buenas tardes familias, ya estamos por aquí de nuevo.

En primer lugar os quiero dejar unas fotos que me han llegado hoy de las Promesas que se celebraron el pasado domingo. Estamos muy orgullosas de las personas que dan un paso al frente y se comprometen con el Escultismo y hacer su promesa de construir un mundo mejor. Recordad, que la promesa no es el final de un camino, sino el comienzo.



Los CASTORES han estado solitos en el campamento porque este año no han hecho ruta, pero no ha sido ningún impedimento para que se lo pasarán genial.
Por la mañana han retocado nuestros cuadros y han estado escribiendo un relato inventado en nuestro nuevo cuaderno de castor. Además hemos jugado a varios juegos de mesa, con los que se han  hemos reído un montón
Por la tarde han estado jugando en su piscina personal (estos castores terratenientes...). Y como final a un día tan rico, han cenado unas buenas patatas fritas con huevo

La MANADA ha manado su resumen desde el viernes que me tenían abandonada, así que espero que estáis listo para leer, jajaj.
El viernes visitaron América, los niños comenzaron la mañana con un atrapa la bandera entre aztecas, indios y vaqueros. Por la tarde conocieron algunos de los países jugando a juegos típicos, comiendo platos de allí...
El sábado siguieron en ruta hasta llegar a África. Hicimos un tour por Marruecos, visitando el zoco y resolviendo un pequeño problema ocurrido allí; ademas se han ido de safari por Kenia rescatando a los animales de los cazadores furtivos.
El domingo por la mañana tuvieron promesas, seis de nuestros lobeznos entraron en la Manada como miembros de pleno de derecho. Por la tarde volaron a Oceanía e hicieronun tour por el continente por medio de juegos y adivinanzas.
El lunes, la Manada se ha ido de ruta a Valdoré pasando por paisajes maravillosos y de inmensa grandeza. Por la tarde se ha pasado por el pueblo para que los niños disfruten de un rico helado en recompensa a su buen trabajo durante la ruta.
Total.. que no han parado, ahora entiendo como hasta hoy no me han llegado noticias, con tanto viaje... 

La SECCIÓN SCOUT también ha salido de ruta, pero ha tenido la suerte de pasar casi todo el día en la piscina municipal. Lo han pasado en grande a pesar de ser una ruta corta. Ahora se están preparando para la etapa de mañana descansando en una ermita, después de una pequeña celebración sorpresa.





 El CLAN ROVER  también ha dado señales de vida y están genial.
Desde el viernes hasta el sábado por  a la noche han tenido su juego límite, todo un éxito a pesar de la falta de sueño., juego que trataba de sobrevivir al fin del mundo creando colonias.
El domingo estuvieron, junto con el resto de nuestros compañeros, celebrando los compromisos realizados. Y por la tarde hicieron una actividad de relajación y preparando la mochila para la ruta. 
La ruta la empezaron ayer y como ya adelante, van la dos secciones mayores juntas.