lunes, 17 de septiembre de 2018

Primera reunión de la ronda 2018-19

¡¡¡¡Hemos vuelto!!!!


Una ronda más comenzamos con muchísima ilusión y energía. La primera reunión fue muy bien, de reencuentros de amistades, y para conocer a los scouters de esta ronda y los cargos que tendrán. Pero antes de empezar con la crónica por secciones, tenemos que dar información muy importante
Recordamos que el próximo sábado 22 de septiembre a las 12:00 será la primera asamblea de padres y madres, en la que deberán asistir todos los tutores legales de los niños y niñas del grupo, en esta asamblea se dará información de las actividades que se van a realizar durante la ronda 2018-2019. La reunión se realizará en el C.P. Guadiana, y después de esta haremos una comida de grupo todas las familias juntas, por eso pedimos que cada familia se traiga, diferentes platos y recetas para compartir con el restos. Además para finalizar esta comida de grupo se realizará el tradicional concurso de postres, todos pueden participar, castores, lobatos, Sección scout, escultas, rovers. scouters y por supuesto, las madres y los padres.

Otra noticia importante, es que el grupo esta buscando un nuevo local de material, hemos pensado que a lo mejor vosotros podéis ayudarnos y traer algunas opciones a la asamblea de este sábado 22. Mañana se publicará en la web, toda la información sobre la asamblea y el tema del local, así que os pedimos por favor que estéis atentos y atentas tanto a la web como a las redes sociales.

Y después de todo esto, ya es hora de pasar a nuestros queridos resúmenes de las secciones: 

La colonia destellos y sus castorcitos empezaron ayer las reuniones de la ronda acompañados de dos nuevos scouters que se llaman Teresa y Carlos. Entre todos hicieron juegos de presentación donde conocieron a estos nuevos scouter y además realizaron una lluvia de ideas con una serie de actividades que se les ocurrieron y que les gustaría realizar durante esta ronda.     
Mientras tanto Arcoiris y Burbuja tuvieron una reunión con los padres de los nuevos educandos de la sección (que se incorporarán la próxima semana) para explicarles todo tipo de dudas que tuviesen y el  funcionamiento de la sección. 

Nos informa del Kraal de la Manada Dewanee que: 

"¡La manada ha comenzado la ronda, y con más ganas que nunca!"

A los lobatos les espera una gran ronda, cargada de actividades y de diversión. Por ello, ayer la manada empezó su reunión con muchas ganas, contándose entre ellos lo que hicieron durante el verano. Los lobatos y lobeznos no han perdido el tiempo durante sus vacaciones.
Después, como era el primer día, jugaron. Hicieron juegos típicos de varios países europeos y  jugaron a cementerio y a atrapa la bandera. 
Para acabar la primera reunión, los viejos lobos comentaron que la siguiente semana tendrán compañeros nuevos, por lo que deben portarse bien y ser un gran ejemplo para ellos. La manada Dewanee los espera con los brazos abiertos. 

La Sección Scout Impeesa ha realizado unas pequeñas dinámicas de presentación para empezar a conocerse y recordar pequeños conceptos de la sección. Han jugado a balón prisionero y han formados patrullas provisionales hasta que se formen definitivamente en la planificación de sección. 

La Unidad Esculta Olimpia, ha hablado con los padres de los niños que se incorporarán la semana que viene explicándoles cómo funciona la sección y el escultismo. Mientras tanto los escultas han hecho juegos de presentación para conocer también a los que han subido de la sección scout, y después han hablado del campamento de verano, se les ha informado las fechas de PAS, que será el fin de semana del 6 y 7 de octubre, a lo que es muy importante que asistan y explicaremos más detalladamente la semana que viene dando la información cerrada.
Desde la Unidad esculta Olimpia quieren avisar a los papis y mamis para que vengan a la asamblea y puedan conocer al equipo de scouter de este año y puedan preguntar todas las dudas que tengan tanto ahora como más adelante en La Ronda.

El Clan Rover Nanue-Nanook han comenzado sus reuniones dando la bienvenida a las nuevas personas que han pasado a formar parte del clan, presentándoles los símbolos representativos de la sección, así como la forma de trabajar. Para finalizar han realizado una pequeña actividad deportiva, y han finalizado la reunión con una charla con la unidad esculta sobre normativa de grupo.