domingo, 30 de septiembre de 2018

Reunión 29 de septiembre

Un día más os traemos la actualidad del grupo en nuestra crónica por secciones, pero antes un par de puntos informativos, el fin de semana que viene tanto la sección Scout (10-13 años) como la Unidad Esculta (14-17 años) celebrarán su PAS (Programación Anual de Sección), serán en lugares diferentes según cada sección, os daremos toda la información durante la semana, pero ya podéis acceder al díptico del PAS de la Unidad Pinchando aquí. Ahora os dejamos con lo que hicieron las secciones este pasado sábado 29 de septiembre: 

En la reunión, los castores de la colonia Destellos disfrutaron un montón. Acabaron de conocer a los nuevos integrantes de la colonia a través de muchas actividades y juegos que los scouters prepararon con muchas ganas. Además empezaron a aprender sobre la vida en sección, el lema de ésta y sobre la promesa de castores. 
La manada Dewanee ha hecho vida en sección. Se les ha estado explicando a los nuevos lobeznos y recordando a los antiguos lobatos qué es la Ley de la Manada, la Promesa y para acabar, quienes son los Amigos y Enemigos de Mowgli en el libro de la Selva. 
Para moverse un poco y entrar en calor han jugado al pañuelo antes de ver la cacería que prepararemos durante la ronda. Para quien no lo sepa, la cacería es el proyecto anual de la Manada. Lo idean, planifican y ejecutan los propios lobatos. 

Los Viejos Lobos nos comentan que están deseando seguir trabajando y disfrutando con los lobatos como lo han ido haciendo durante la pasadas reuniones. 

La reunión de la sección Scout Impeesa ha sido genial. El objetivo que tenían era aprender sobre orientación y rastreo y conocer la historia del escultismo, el grupo y la sección. A la vez se ha buscado fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo. Para cumplir estos objetivos se ha hecho una actividad en el que, por grupos y con la ayuda de un mapa del colegio con distintos puntos, tenían que acudir y superar las diferentes pruebas para conseguir insignias. 

También desde la Sección Scout quieren hacer un recordatorio que el próximo fin de semana realizarán el PAS de sección, una actividad con una noche fuera donde solo asisten los miembros de la sección scout y sus scouters. Esta actividad sirve para explicar más profundamente el escultismo, las dinámicas que se van hacer durante la ronda y elegir la aventura, que al igual que la cacería de la manada, es un proyecto anual donde los propios scout tienen que organizarse para que salga adelante. Se publicará más información con todos los detalles en la web de este tema la próxima semana.  

La Unidad Esculta Olimpia en esta ocasión ha tenido una reunión más excepcional que de costumbre, ¡Han ido a hacer piragüismo!  Las condiciones meteorológicas y el camalote (a duras penas) les han permitido disfrutar de una gran mañana en la que ha habido algún que otro chapuzón. 


Además han tenido el placer de conocer y ser guiados por Ana Belén Rey, campeona del mundo de piragüismo en la reciente competición mundial CanoeSpring, a quien agradecemos todo lo que ha compartido con nosotros y las pequeñas nociones que ha podido enseñar a nuestra Unidad.

Muy importante recordar, que la semana que viene es el PAS y es muy importante la asistencia de todos los miembros de la unidad, puesto que en esta actividad los propios escultas deciden todo lo que los van a realizar durante La Ronda, como recordatorio, comunicamos que empezará el sábado a las 10:00 de la mañana en el ÍES Reino Aftasi y terminará el domingo sobre las 13:00-14:00. Os dejamos el Díptico del PAS de la Unidad pinchando aquí.

El clan Nanue-Nanook este fin de semana ha estado organizando y calendarizando su proyecto!!
Este año su objetivo es ir a Kandersteng, un centro scout internacional, lleno de actividades, rutas, y scout de todas partes del mundos. 
Los Rovers están muy motivados para poder financiarse su proyecto, por lo que estad atentos porque en breve irá llegando informando sobre qué cosas y actividades harán para poder conseguir su financiación. ¿Les echamos una mano?

¡Nos vemos el próximo sábado!