lunes, 8 de octubre de 2018

Reunión 6 de octubre, PAS de Sección Scout y Unidad Esculta


Buenas noches, una semana más traemos la mejor crónica informativa, pero antes un par de recordatorio, este sábado 13 de octubre no hay reunión debido al puente del Pilar, y recordamos que esta abierto el formulario de uniformidad hasta el 14 de octubre, al que podéis acceder aquí. Y ahora sin más espera nuestros resúmenes por sección:
   
La Colonia Destellos ha tenido una reunión de lo más interesante. Los antiguos miembros que la formaban han hecho un resumen de las reuniones anteriores a sus nuevos compañeros. Además, los scouters han avanzado contándoles otro capítulo más del cuento de "Los Amigos del Bosque". Y para que los castorcitos disfrutaran y acabasen de aprenderse los personajes de este cuento, ¡han realizado una búsqueda por todos los patios del cole para encontrarlos! Se han ayudado unos a otros y la búsqueda ha sido todo un éxito. Al final, la colonia ha coloreado sus personajes y ha recordado sus nombres. ¡Ha sido una reunión súper entretenida!  
La manada Dewanee ha tenido una reunión cargadita de trabajo. Han comenzado con sus progresiones, explicándole a los nuevos lobeznos qué se hace en cada etapa. En la manada, los lobatos van completando sus tres huellas, Akela, Baloo, y Bagheera con esfuerzo e ilusión. Han aprendido como tienen que comportarse y qué cositas van a aprender durante el año mediante un trozo del libro de las Tierras Vírgenes que ha leído una vieja loba.

Tras escuchar atentos, han hecho su primer consejo de roca, donde han decidido...¡la cacería!. Los lobatos están muy ilusionados y con ganas de empezar su proyecto con su propio esfuerzo. 
Para finalizar, han visto dos vídeos sobre las '3R' (reducir, reciclar y reutilizar) para concienciarse sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. Y por supuesto, han estado jugado un ratito. 

Bueeenas a todos y a todas. Aquí llega, una semana más, el resumen de la sección scout Impeesa. Aunque esta vez no se ha hecho una reunión como otra cualquiera sino que ha tenido lugar el P.A.S (Programación Anual de Sección) donde se han visto los objetivos de cara a la ronda, se han repartido los cargos, se ha empezado a decidir la aventura... Y, lo más importante, ¿qué es lo que caracteriza a la sección scout? ¡Exacto! Sus patrullas. Lamentablemente este año se ha cerrado una patrulla, la de panteras, debido al número de educandos de la sección. Pero eso no significa que no se vuelva a abrir en un futuro. El resto de patrullas ya están formadas con sus correspondientes guías y subguías. La cosa pinta bastante bien este año.

Como véis se ha trabajado mucho pero también ha habido tiempo para jugar, refrescarnos con los aspersores y... ¡hasta montar un tipi! En definitiva, no han tenido tiempo para aburrirse vamos, esta sección ha tenido un fin de semana de provecho.

Recordamos que la semana que viene no habrá reunión porque es puente y, que la siguiente (19 y 20 de octubre), es el curso de guías y subguías del que ya daremos más información. 

Este fin de semana la Unidad Esculta Olimpia han realizado su PAS, en el que se planifican las actividades que se van a realizar durante la ronda y los cargos que va a desempeñar cada uno para servir a la sección. Han comenzado con mucha energía realizando las presentaciones de los nuevos llegados a la Unidad Olimpia y definiendo su compromiso con la sección y lo que esperaba cada uno de esta año que no hace más que empezar.

Han proseguido con el esperado momento de cada PAS, ¡¡ La elección de la empresa!!. Este año buscaremos financiación para viajar a las Islas Cíes, dónde esperamos realizar alguna obra social e intentaremos compartir nuestro tiempo con un grupo Scout de la zona.

¡¡Para celebrar el buen ritmo del PAS, jugaron el sábado al atardecer al estratega, el pañuelo en los que lo han pasado como auténticos dioses!!
Por si fuera poco al día siguiente han cogido muchas fuerzas con un desayuno traído por sus queridos Scouters, ¡chocolate con churros! Han acabado este fin de semana, poniendo en común las actividades que quieren realizar durante la ronda y revisando el calendario de campamentos.


El Clan Rover Nanue-Nanook comenzó su reunión cerrando las personas que acudirán al Foro Joven "Vicente Marcelo Nessi" en representación del Clan. El Foro joven es un espacio de participación juvenil dentro de nuestra federación donde los Escultas y Rovers hablan, debaten y deciden sobre temas que les afectan o sobre los que quieren formarse y este año se hará en Cáceres en los días 19,20 y 21 de octubre.
A continuación seguimos con el proyecto de este año, que por si a alguien se le ha olvidado es ¡Kandersteg!
Estudiaron y valoraron las distintas opciones de financiación y se cerró cuando se llevarían a cabo  y quien es el responsable de cada uno. También pusieron en común en que estado se encuentra cada comisión de trabajo y se concretaron los plazos de finalización.