lunes, 22 de octubre de 2018

Reunión 20 de octubre, Foro joven y Curso de guías

Un día más traemos toda la información de lo que ha hecho nuestro grupo este fin de semana, esta vez al ser una reunión especial, no hay crónicas por secciones. Esto se debe a que ha habido una reunión grupal, pero no solo eso sino que también este pasado fin de semana se han celebrado el curso de guías y subguías, en el que ha participado algunos miembros de nuestra querida Sección Scout Impeesa, también ha sido el foro joven 2018 donde han acudido dos representantes de la Unidad Esculta Olimpia y del Clan Rover Nanue-Nanook. Pero vamos por orden: 
Este pasado sábado 20 de octubre el Grupo Scout Al-Basharnal 596 ha tenido una reunión super especial, puesto que todas las secciones juntas han acudido al 20 aniversario de ecologistas en acción en el circulo pacense, donde hemos participado en un montón de actividades como el yoga Qi gong de los animales. También hemos ayudado a difundir la información de la asociación con la que estamos colaborando este año "salvemos el Guadiana", fue una mañana genial en la que todas las secciones disfrutaron y observaron cuantas labores ecologistas se hacen en nuestra región. Desde los pequeños castores, pasando por la manada, la sección scout, la unidad Esculta y acabando con el Clan Rover, aprendieron y se divirtieron muchísimo con esta actividad en la que participó todo el grupo.   

Este fin de semana los guías y subguías de las patrullas de las Secciones Scout de toda Extremadura han participado en el curso de guías y subguías en Cáceres.  Los que han asistido como flecha en bronce (si es la primera vez que asisten a este curso) han estado disfrutando de varias charlas del ámbito Scout. Los que iban a flecha en plata (segunda vez que realizan este curso), han hecho una pequeña ruta a Cáceres y realizado un juego de orientación y alguna charla de supervivencia. 
Todos han disfrutado mucho de la experiencia y vuelven con ganas de motivados a sus compañeros. 
Este fin de semana también ha tenido lugar en Cáceres el Foro Joven Regional 2018 donde nuestros escultas y rovers han estado trabajando en mesas de debate donde se han tratado temas como la perspectiva de género, el bullying o los Objetivos sobre el Desarrollo Sostenible, entre otros.
Han elegido, dentro de los participantes en el foro, representantes Rover y Escultas que los representarán a nivel nacional en el próximo foro que se celebrará en Guadarrama. De estos representantes a nivel regional tenemos el honor de contar con una esculta de nuestra Unidad Olimpia y a nivel nacional a un rover del Clan Nanue-Nanook, desde el grupo les queremos dar la enhorabuena por ser elegidos por sus compañeros para esta labor tan importante. 

En general ha sido un fin de semana por y para los jóvenes scouts, del que han sacado mucho aprendizaje y buenas relaciones con el resto de sus compañeros de su misma edad de la región.