domingo, 18 de noviembre de 2018

Reunión 17 de noviembre

Buenas tardes de nuevo traemos la mejor actualidad de nuestro grupo con nuestros resúmenes por sección. Antes de eso, información importante desde el grupo, ya tenemos toda la información del campamento de Invierno 2018, será en Fuente de Cantos y nos iremos en el puente de la constitución del 6 al 9 de diciembre. Aquí os dejamos el díptico del campamento de invierno y en esta semana se publicará la información en la Web. Y recordamos que ya se puede pagar la cuota anual, tenéis toda la información pinchando aquí

Los castores de la colonia Destellos han realizado un mural con las diferentes fases del dique. Ésta es una actividad en la que ellos se organizan y se financian. Han pintado dibujos y han asociado cada uno de ellos con la etapa que le corresponde. Otra cosa que han aprendido son los consejos de Malak (nuestro gran búho sabio). Estos son cinco y cada uno estaba representado por un puzzle que han tenido que buscar en el patio del colegio. Para finalizar, han tenido que hacerlos trabajando en equipo y han puesto en común lo que han aprendido.


Para cumplir uno de los objetivos, que era hacer más reuniones fuera del cole, la manada Dewanee ha comenzado su puerta del tiempo. ¿La puerta del tiempo? Sí, a través de ella la manada esta ronda conocerá la historia y mitos de los diferentes monumentos de nuestra ciudad. Para ello se hará varias salidas,  y mientras aprenden y disfrutan de la historia de Badajoz, a la vez se fomenta el deporte en nuestra manada.

Esta vez ha tocado Puerta Palmas y la Alcazaba. Tras una explicación de algunos datos curiosos de ambos monumentos, han terminado disfrutando de las vistas desde uno los torreones de la alcazaba. A los lobatitos y lobatitas les han encantado ver Badajoz desde lo alto. 
La seccion scout Impeesa ha visto las presentaciones que han traído sobre las propuestas de aventura que se hicieron la reunión pasada. El destino de la aventura está casi cerrado, aunque los guías tienen que completar la información que falta. Pero no todo ha sido hablar, para terminar la reunión con ánimo, han estado en el patio jugando. 
En la Reunión, la Unidad Esculta Olimpia ha vuelto ayudar a quitar el camalote de nuestro río colaborando con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que les ha prestado el material y les ha indicado por donde podían realizar mejor esta labor. 

También han estado limpiando y recogiendo basura tanto del río como de los alrededores, e informando a los pescadores como pueden o deben actuar cuando se encuentran con esta planta invasora. Los Escultas siguen luchando por hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, el sábado que viene seguirán echando una mano en el río pero con la novedad de que tendrán la ayuda de otro grupo Scout.
El Clan Nanue-Nanook estuvo preparando el material para empezar a hacer camisetas la próxima reunión, que les servirán para diferentes objetivos anuales y también hicieron un gran servicio al grupo estando en el local de material haciendo inventario de  todo para poder empezar la mudanza al local nuevo.

Desde el Grupo Scout Al-Basharnal os deseamos una buena semana