martes, 26 de febrero de 2019

Reunión 24 de febrero 2019

Buenas tardes, se acerca el carnaval de Badajoz y por ello el próximo sábado 2 de marzo no habrá reunión para que todos y todas podamos disfrutar de estas fiestas magnificas con la familia y los amigos. También recordamos que los intersecciones (acampadas en las que se reúnen un fin de semana las secciones de todos los grupos de Extremadura) se celebra los día 16 y 17 de marzo se dará toda la información más adelante, hay que estar atentos a la web y las redes sociales del grupo.
Dicho todo esto comenzamos con los resúmenes por secciones de la pasada reunión:

Los castores de la colonia Destellos han empezado pronto una de las celebraciones más características de nuestra ciudad. Para ello, han elegido sus mejores trajes y disfraces y han hecho una gran visita al Museo del Carnaval de Badajoz. Han aprendido muchísimo, han disfrutado e incluso al final han podido ver como se verían siendo bailarines de una comparsa! Ha sido genial!

La Manada Dewanee se ha concienciado de la importancia de los Derechos de los Niños.
En primer lugar, han conocido la razón de que sean 10 derechos. Después, los han leído uno a uno a la vez que, junto con los Viejos Lobos, han comentado la importancia de cada uno de ellos y por qué es bueno que existan a la vez que coloreaban dibujos representativos.
Los Viejos Lobos están muy contentos de la actitud que han tenido tan positiva y de lo críticos y concienciados que están con este tema.

En esta última reunión, la sección scout Impeesa ha estado planificando el campamento de primavera, por lo que han hecho una lluvia de ideas de las actividades que quieren realizar. 
Por último han participado en un juego por equipos y se lo han pasado genial. 

Mientras tanto, la Unidad Esculta Olimpia y el Clan Nanue-Nanook realizaron junto a algunos de los scouters del grupo un gran servicio a este, trasportando el material al nuevo local de material. Esto facilito y aceleró muchísimo la mudanza.