sábado, 3 de agosto de 2019

Resumen del campamento de verano Comunero de Revenga 2019

Comunero de Revenga 2019 ha sido un campamento intenso, inolvidable, alucinante, con muchísimos recuerdos, noches bajo las estrellas, en donde hemos vivido mil y una aventuras, todo ello siempre con la flor de lis en el corazón. Por ello tanto desde el Grupo Scout Al-Basharnal como el Grupo Scout Guadalupe os traemos un muy pero que muy esperado resumen de lo que ha sido para cada sección estos 15 días de juegos y risas.   

La colonia Destellos ha realizado un campamento sobresaliente con unos castores siempre dispuestos a salir de servicio para ayudar a sus compañeros. Esta actividad consiste en que cada día unos pocos niños de cada sección se encargan de poner las comidas, fregar los cacharros y limpiar los baños. Además, este año los más pequeños también se fueron de ruta compartiendo la naturaleza con la manada, a quienes llevaban con la lengua fuera. Nos emocionó mucho ver como Fabi y Ángel realizaron su compromiso y al poco tiempo se nos volvieron a caer las lágrimas cuando despedíamos a Unai, Carmela, Dani y María de la sección. A su partida, María le ha legado el banderín a Fabi, para que ella sea la nueva “Madera”. Los monitores estamos muy contentos con el campamento donde los chavales se han manchado mucho con su San Guarro (no podía faltar) y se han limpiado un poco. Se han convertido en pasteleros, fisioterapeutas, pintores, enanos, acróbatas, bailarines y sobre todo, en verdaderos scouts.

¡¡¡Las manadas Dewanee y Waingunga se lo han pasado de maravilla este campamento, ya que ha estado cargado de diversión!!!
Hemos realizado a lo largo de varios días un juego que ha sido la temática del campamento llamada "La máquina del tiempo" donde, con la ayuda de nuestros amigos Los Científicos, hemos viajado a lo largo de varias épocas de la historia conociendo a un personaje que pertenecía a la misma y hemos realizado juegos muy divertidos y aprendido cómo se vivía en cada una de ellas, que han sido la Prehistoria; E. Media; China Imperial; Renacimiento y II Guerra Mundial. Este juego acabó con el día del ratón, donde los Bagheeras realizaron un juego de postas pasando por otras etapas diferentes y viajando incluso al futuro.

Por otro lado, hemos hecho un Gran Juego ambientado en MARVEL. Tras una amplia formación en los diferentes ámbitos que son necesarios para ser un gran Vengador, los lobatos han pasado dos días buscando las diferentes Gemas del Infinito antes de que Thanos la pudiera encontrar. Por desgracia, al final se hizo con ellas y los valientes Vengadores las consiguieron al final salvando al universo.

No solamente han sido dos grandes juegos el campamento, ya que hemos realizado muchísimas más actividades, tales como una noche observando las estrellas; un taller de cocina donde realizamos una tarta deliciosa y unas brochetas de fruta; juegos de agua; taller de almohadas y... ¡muchísimas otras actividades!

Las secciones scouts Impeesa y brownsea han congeniado genial en este campamento que se llevan a las mochilas un año más y es que, hemos sido ejemplo de grupo en muchos sentidos. Se han retomado antiguas tradiciones que se habían quedado atrás, han hecho una ruta ¡equiparable a la de los rovers!, han realizado actividades de técnicas scouts, cocina trampera y nuestras construcciones... de lo mejor del campamento o sino, que le pregunten a los escultas ¿verdad unidad? En definitiva, ha sido un campamento muy intenso lleno de emociones, amistades y recuerdos que nunca olvidaremos. Vuestros scouters os damos las gracias por haber respondido tan bien y haber disfrutado tanto de las actividades que, con tanto cariño, os hemos preparado.

Las unidades escultas Olimpia y Yggdrasil compartieron aventuras en una zona de acampada que desde el primer momento les conquistó, tanto los dioses del Olimpo como los dioses Nórdicos se hermanaron en una ceremonia superespecial celebrada en la cena del día 3 de campamento, desde ese momento las dos unidades fueron una sola, sufriendo, llorando, riendo y disfrutando como una sola Unidad. En la Ruta después de visitar las Lagunas de Neila, caminaron hasta la cima de tres picos, el último el Urbión a más de 2200 metros de altitud. Enhorabuena a los compañeros de la Unidad Esculta Olimpia, Rodrigo y Ángela, por realizar su compromiso Scout en este campamento tan espectacular y formar parte de la hermandad Scout. En general, el campamento salió fue muy satisfactorio, con dos unidades que terminaron siendo una, con tradiciones, rutas de ensueño, baños en las lagunas, talleres, dinámicas y sobre todo mucha amistad y valores scouts.

En cuanto a los Clanes Rover: La ilusión por volver a hacer un campamento conjunto entre los dos clanes se palpaba desde el primer día. Las actividades que se iban llevando a cabo agradaban a todos los educandos, además de que siempre tenían su propia lección, por lo que no solo nos divertíamos, también aprendíamos. Aunque no pudimos completar la ruta, si es verdad que nos conocimos mas entre nosotros a medida que andábamos. Y como no olvidar el día de grupo que hicimos, donde se contó una historia de piratas que cautivó tanto a pequeños como a mayores. En conclusión podemos decir que ha sido un campamento 10/10
Hemos dejado lo más importante para el final, desde ambos grupos queremos agradecer enormemente el trabajado de una serie de persona que sin ellos todo esto no hubiera sido posible. Gracias aquellas personas que ayudaron a la carga y descarga del camión, pasando calor pero con una alegría infinita. Gracias al equipo del precampamento que gastaron toda su energía y dedicaron 4 días más para que estuviera todo montado ante de la llegada de las secciones. Muchas gracias al trabajo voluntario de todo el Kraal de Scouters, tanto de los que no pudieron asistir, como de aquellas personas que dedicaron sus vacaciones y tiempo libre a educar en valores y a enseñar a disfrutar de la naturaleza este campamento. 

Muchísimas gracias al maravilloso equipo de cocina formado por Sebas, MariCarmen, Luisma, Lourdes, MariPaz, Salva, Ángel, Ismael, Gonzalo y su coordinador Alberto Muñoz, quienes nos han dado de comer y siempre nos han atendido con la mayor de la sonrisa, preocupándose en todo momento de cualquier mínimo detalle. Y para acabar, muchísimas pero que muchísimas gracias a las personas que han dedicado un año entero a preparar este campamento y todo lo que conlleva, esas personas forman nuestro magnifico equipo de coordinación, muchas gracias a Almudena García, Alba Morcillo, Víctor Ramos y a Nacho Cordero, por su excelente trabajo y gestión ante cualquier imprevisto y problema que iba surgiendo durante el campamento. 

Un campamento más y un año más convirtiendo el mundo en un lugar mejor.