lunes, 25 de noviembre de 2019

Resumen 23/11/19

Buenos días, familias. 


Una semana más, aquí os dejamos los resúmenes de la reunión de este pasado sábado. 

La Colonia Destellos disfrutó muchísimo participando en el concurso de ASDE ¿Cuál es tu derecho favorito? Gracias a éste, hicieron un debate sobre los derechos de la infancia junto a sus scouters en el que aprendieron mucho sobre la realidad de niños en otras partes del mundo. Además, ilustraron cada derecho con un dibujo que son los que presentaron al concurso. Además, luego hicieron una salida en la que fueron siguiendo las reglas de educación vial de camino a comprar aperitivos que luego vendieron a la salida para financiar así su dique. 






Esta semana la Manada Dewanee ha hecho un taller de alimentación saludable donde hemos aprendido lo que tenemos que comer para no estar obesos. Para ello hemos aprendido qué es la pirámide de los alimentos y qué la forma a través de varios juegos muy divertidos. Al final, hemos jugado a varios juegos.



La Sección Scout Impeesa ha dedicado su reunión de hoy sobretodo a hablar acerca de las TICs. Hemos estado viendo que son, en qué momento de nuestro día a día las utilizamos y hemos hablado acerca del consumo de las mismas. Además, hemos hablado un poco de los compromisos personales, entre ellos, la promesa scout. ¡Pero no todo ha sido hablar! También hemos tenido tiempo de jugar y todos hemos disfrutado mucho.




La Unidad Esculta Olimpia ha empezado su proyecto, que consiste en trabajar en la mejora y decoración del local de grupo, que se necesita algunos arreglos para que podamos hacer un mejor uso de éste. Han trabajado duro y se han esforzado mucho, pero seguiremos trabajando en él en próximas reuniones de la ronda. 

Por último, recordad que esta semana recordaremos los plazos del campamento de invierno, así que estad atentos a la web.