domingo, 17 de noviembre de 2019

Resumen reunión 16 de Noviembre

Buenas tardes, familias. 

Una semana más, aquí os dejamos los resúmenes de la reunión de este sábado. Además, tened en cuenta que a lo largo de esta semana, publicaremos la información referente al campamento de invierno. Os informaremos por facebook cuando esté publicado en la web, como siempre. 

La Colonia Destellos  ha tenido una gran reunión. Nuestro nuevo scouter, Ojo de Halcón, con la ayuda de Rusty y Elena, nos ha enseñado cabuyería, específicamente nudos básicos que deberíamos ir aprendiendo poco a poco y que afianzaremos en el campamento. Nos lo hemos pasado genial y hemos disfrutado muchísimo. 

¡La Manada Dewanee ha salido del cole a hacer rastreo! Hemos llegado hasta el club de piragüismo a través de diferentes signos. Una vez en el club hemos observado pájaros con los prismáticos que nos hemos llevado y ¡hemos aprendido muchísimo! Además, por el camino hemos estado recogiendo la basura que había, dejando mejor que como nos hemos encontrado el camino.
Los Viejos Lobos estamos orgullosísimos de los lobatos que tenemos y del entusiasmo que ponen.



La Sección Scout ha aprovechado mucho la reunión, ¡ha dado tiempo a hacer de todo! Primero han ensayado los gritos de patrulla que andaban un poco verdes...  Luego han jugado a un juego súper chulo que ha preparado Olga en el que, por equipos, tenían que encontrar piedras escondidas por el colegio, pero había una condición: descifrar códigos en morse en los que aparecían la localización de las piedras. Una forma original y divertida de aprender comunicación. Por último, han tenido tiempo para organizar su aventura, hablar de la financiación e ir tomando decisiones relativas al viaje que tienen pensado hacer. ¡Ah, se nos olvidaba! También hemos celebrado el cumpleaños de Lucía, que ha traído dulces para toda la sección. ¡Muchas gracias Lucía, estaban riquísimos! 



La Unidad Esculta Olimpia junto al Clan Rover, asistieron a una ponencia sobre la inmigración y la situación actual en Palestina realizada por Elena Mellado, voluntaria de UNRWA (Agencia de la ONU que realiza labores de ayuda humanitaria en Palestina). Durante la actividad los Escultas se informaron sobre el problema y elaboraron posibles acciones sociales para concienciar a los demás sobre este tema. Además el Clan alargó su reunión hasta las 14:00 para así tener una charla sobre la cultura palestina, dada por Eva y Daniela. 



Recordamos que la próxima reunión de la Unidad Esculta se realizará el próximo sábado a las 10:30 en el Local de material de grupo de la calle Amapola.