lunes, 11 de noviembre de 2019

Resumen reunión 9/11/19

¡Buenas noches, familias!

Esta semana, la Colonia Destellos ha tenido una reunión súper productiva. Tras recolectar el alimento del castor, hemos leído un par de capítulos del cuento Los Amigos del Bosque, donde aprendimos quienes eran Tic-Tac y Malak y donde se sobrepusieron a los estragos de una gran tormenta. Además, aprendimos los Consejos de Malak, que afianzaremos en el Campa de Invierno. Además, nos hicimos unas súper fotos para inmortalizar cada consejo y los scouters harán un gran póster con ellas. 


 Esta semana la Manada Dewanee ha recibido la especial visita de Marta, la hermana de Akela, y nos ha ayudado a elegir la cacería que nos gustaría realizar este año. Hemos repasado las fases de la cacería (el proyecto de la sección) a través de juegos y actividades, y hemos pensado cómo llevarla a cabo. Al final hemos jugado en el patio. ¡Estamos muy entusiasmados con este proyecto y esperamos que salga genial!



La Sección Scout Impeesa, ha tenido este sábado una reunión algo distinta. Por un lado, las guías y subguías de las patrullas se han ido al curso de guías y subguías, donde seguro han aprendido mucho acerca de los cargos de las patrullas y de técnicas scout. Por otro lado, los que nos hemos quedado en el colegio, hemos hecho un vídeo-fórum. Hemos visto la película "Las ventajas de ser un marginado" y hemos realizado una puesta en común de lo que esta película nos ha enseñado o como se sentían los personajes ante determinadas situaciones.



Los Escultas, el sábado, tuvieron una reunión diferente y muy productiva. Una voluntaria de UNRWA, vino a explicarnos su labor, y a darnos a conocer una realidad muy dura, pero real. UNRWA es una Agencia de la ONU que realiza labores de ayuda humanitaria en Palestina, donde se encuentra la cuarta parte de refugiados del mundo. El sábado, aparte de ponernos al día sobre la cruda realidad que allí se vive, y enseñarnos la labor que realiza, estuvimos tratando las diferentes ODS que nos afecta en nuestra vida diaria, y que como Scout, podemos y debemos cambiar aportando nuestro granito de arena. Estuvimos tratando también los diferentes derechos humanos mediante diferentes dinámicas que hicimos bastantes divertidas y enriquecedoras. Los Escultas estuvieron muy participativos e interesados sobre todos los temas, ya que son conscientes de que debemos cambiar entre todos el mundo. 



Por último, no olvidaremos mencionar a ese equipo de chicas de la Sección Scout que fueron al curso de Guías y Subguías, que aprendieron muchísimo.