viernes, 13 de marzo de 2020

Próximas actuaciones frente al COVID-19

12/03/2020

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con vosotros con el objeto de haceros llegar las medidas preventivas tomadas por nuestro Grupo Scout destinadas a actuar frente a la propagación del coronavirus COVID-19.

Antes de entrar en detalle, queremos destacar varias cuestiones importantes:

  • Las medidas se toman de cara a garantizar la mayor seguridad de todas las personas asociadas del grupo así como sus familiares más cercanos.
  • Pretendemos que esto no se considere como una alarma social, sino todo lo contrario, medidas para poder frenar el avance del virus así como evitar que el hecho de nuestras actividades lo fomenten.
  • Para las siguientes decisiones se han seguido las indicaciones de Scouts de Extremadura, la Federación a la que pertenecemos, la cual está en contacto continuo con Scouts de España así como con la Consejería de Sanidad y las diferentes Áreas de Salud de toda la comunidad.

Con la información de la que se dispone a día de hoy e insistiendo que son medidas positivas y preventivas de cara a disminuir los riesgos de contagio se toman las siguientes:

  • A nivel regional:
    • Scouts de Extremadura suspende la realización del San Jorge que se iba a celebrar los próximos días 24, 25 y 26 de abril en Malpartida de Cáceres.

  • A nivel local, nuestro Grupo Scout suspende las siguientes actividades:
    • Las reuniones semanales a partir de este sábado 14 de marzo, por lo que no habrá reunión este fin de semana.
    • La acampada de primavera que se iba a celebrar los días 3, 4, 5 y 6 de abril en Pasarón De la Vera.

En resumen, TODAS las actividades de nuestro Grupo Scout quedan suspendidas hasta nuevo aviso según vayamos recogiendo información y según el avance del virus a nivel local.

Antes de terminar, nos gustaría daros algunos consejos que se están transmitiendo a todos los niveles para vuestras vidas diarias como extremar las medidas higiénicas, limitar el contacto directo con otras personas o evitar viajes que no sean imprescindibles, así como permanecer en casa en la medida de lo posible.

Debemos ser conscientes que en una situación de alerta sanitaria como la que estamos viviendo las condiciones varían día a día, por lo que llevaremos a cabo un seguimiento continuo de cara a poder ir informándoos de las diferentes medidas a adoptar o si por el contrario se vuelve a la normalidad con la actividad de nuestro Grupo Scout.

Os agradecemos de antemano la comprensión que tendréis al leer esta comunicación y nos ponemos a vuestra disposición para aclarar cualquier cuestión que necesitéis.

Aquí os dejamos el documento por si queréis descargar esta información. 



Kraal de scouter del grupo scout Al-Basharnal