miércoles, 30 de septiembre de 2020

Despedida José Tomás Andrade

El pasado 27 de septiembre tuvo lugar el consejo scout regional de ASDE - Scouts de Extremadura, donde se reúne un miembro por grupo scout de la federación y el equipo scout de la misma para hablar sobre el buen funcionamiento de ASDEEx.

En este consejo se comunicó a todos los grupos el cese voluntario de José Tomas Andrade Peinado como gerente de la federación. Desde el grupo scout 596 Al-Basharnal consideramos que tenemos que agradecer su función y dedicación durante estos nueve años al buen funcionamiento de esta federación; Joseto, como lo conocemos las personas que hemos tenido el placer de trabajar con el, empezó su andadura scout en el grupo scout 384 María Auxiliadora como educando, posteriormente y tras el cierre de este, ha sido voluntario en nuestro grupo, siendo para muchos de los que hoy conformamos el kraal en la actualidad. Scouter, amigo o como el en ocasiones se definía, un hermano mayor.

Ha ostentado numerosos cargos en la federación, responsable de programas educativos o presidente de ASDEEx. Si bien es cierto que durante los últimos años no ha sido scouter del grupo, éste le sigue guardando un cariño especial y considera importante reconocer su labor y trabajo para la federación, ya que aunque él comentó en el consejo que Scouts de Extremadura le estaba pagando, y que había dejado de ser un voluntariado para convertirse en su trabajo, estarán de acuerdo todas las personas que componen la federación que siempre ha atendido llamadas o emails en horario fuera de su jornada laboral o incluso durante sus vacaciones. Creemos que su trabajo ha sido ejemplar siguiendo todos los valores scout que caracterizan a este movimiento por tanto, no nos queda más que desearte toda la suerte del mundo en este camino nuevo que comienzas y que aquí sigues teniendo una casa donde acudir cada vez que lo necesites.

Asimismo también queremos hacer una mención especial a Lorena Rodríguez antigua técnico de la federación que actualmente se ha convertido en la gerente, para darle todo nuestro apoyo y gratitud por haber cogido las riendas de este nuevo reto, a la que deseamos toda la suerte del mundo y brindamos nuestro apoyo.

Kraal del grupo scout 596 Al-Basharnal