sábado, 27 de febrero de 2021

Resumen reunión 27/02/2021

 ¡Buenas tardes, familias!

Un sábado más sin poder reunirnos presencialmente os traemos un pequeño resumen de lo que ha hecho hoy cada sección de manera virtual.


La Manada Dewanee se ha reunido hoy por progresiones para trabajar diferentes temas.

El la progresión de Akela, han hecho una actividad súper chula para aprender la historia de la manada, el saludo, el lema y los ítems de la progresión.

¡Cada vez van conociendo más sobre el funcionamiento de la manada!



La Sección Scout Impeesa ha tenido esta semana un PAS virtual. En primer lugar han hecho un kahoot sobre las patrullas del grupo. Después, han organizado las secciones de este año y, una vez formadas, nos han ido cada uno a las salas de sus patrullas correspondientes a elegir los cargos con uno o dos scouters en cada una de ellas. Al final han explicado al resto del grupo las organizaciones por patrullas. 

Los scouters se han sentido muy orgullosos de la agilidad y la eficacia que han tenido hoy los scouts para organizarse.



La Unidad Esculta Olimpia ha realizado un esquema interactivo sobre el compromiso scout y se les ha ido introduciendo en la metodología para realizar actividades de una manera correcta.

Para finalizar han visto un pequeño video del cual ha salido un debate bastante interesante donde han surgido temas como los estereotipos, las fake news, los prejuicios...

También han hablado sobre cómo y cuándo será el PAS.


Este sábado el Clan Rover Nanue Nanook se han reunido y ha comentado un proyecto relacionado con el 8M, con el cual participaremos de forma no presencial en apoyo al movimiento feminista, considerando la situación actual de la pandemia.
Los scouters, ante las inquietudes detectadas en la primera reunión, han explicado detalladamente el proceso de planificación, preparación y desarrollo de actividades de cara a que las siguientes reuniones de la ronda las pueda realizar el propio clan de forma autónoma.