Colonia Destellos

Creada en la Ronda Solar 2002-2003, la Colonia está formada por niños y niñas entre 6 y 8 años y en ella los castores se lo pasan bien, aprendiendo a dar los primeros pasos en la naturaleza. La sección se cerró en 2006, pero en la Ronda 2010-2011 ha vuelto a abrirse.

En esta edad es fundamental que vayan adquiriendo responsabilidades, tanto personales como colectivas. Desde la adquisición de hábitos de higiene corporal, hasta los conceptos de que “cada cosa tiene su sitio” o que todos debemos ayudar a recoger después de una actividad.

Sus actividades van desde los juegos, las canciones, pequeñas salidas por la ciudad... siendo la diversión el hilo conductor. Además participan en otras actividades del Grupo, como son los campamentos donde se consigue que vayan poco a poco descubriendo el mundo que les rodea, compartiendo esas experiencias no solo con las personas adultas sino con los de su misma edad, y desarrollando interés temprano en áreas que le gustan.

La sección abre la puerta al escultismo a los más pequeños mediante el juego y está ambientada en “Los amigos del Bosque”.

Su lema: "Compartir"



El kraal de scouters de la ronda actual de la Colonia está formado por:

Irene (Burbuja)
Teresa (Rusty)

José