viernes, 24 de junio de 2011

Jamboree Scout Mundial en Suecia 2011

El Grupo Scout Al-Basharnal estará de algún modo presente en esta importante encuentro que se celebra cada cuatro años en un país diferente. En esta ocasión tendrá lugar en Suecia y uno de los Scouters de nuestro Grupo Scout acudirá como voluntario, se trata de Rubén, Scouter de la Unidad Esculta.

A principio de años se hizo una llamada a los Scouters de todo el mundo por si querían participar en la construcción del campamento donde se prevee que asistan 38.000 scouts procedentes de 150 países diferentes. Rubén mandó su candidatura y resultó seleccionado, participando junto con otras 300 personas en la preparación del campamento que acojerá el Jamboree. Según nos cuenta "el Jamboree empieza el 27 de Julio pero antes de este día hay que montar todas las infraestructuras como cocinas, comedores, baños, red de agua potable, red WIFI... todo debe estar a punto para esa fecha ya que será cuando lleguen los contingentes desde las partes más remotas del planeta, y lo estará".

Participar en un Jamboree es una experiencia única pero también costosa ya que hay que pagar inscripciones que suponen un esfuerzo enorme para las familias, además solo pueden participar las secciones mayores, esa es la razón por la cual el Grupo Al-Basharnal no participará en este evento. Rubén aclara que le da mucha pena no participar en nuestro tradicional campamento de verano pero también cree que va a participar en una experiencia donde aprenderá muchas cosas que sin duda enriquecerán a nuestro Grupo a su vuelta.

Si quieres saber más sobre el Jamboree puedes visitar las siguientes páginas.