martes, 19 de julio de 2016

Campamento: primeros días

Después de los primeros días, el campamento ha cogido velocidad de crucero, y cada rama ya realiza sus actividades con total normalidad.

Los castores han pasado sus primeros dias haciendo sus construcciones con la ayuda de los Grandes Castores. Han realizado actividades como juegos y talleres, y como estos días han sido especialmente calurosos, han pasado largos ratos divertidos en el río que tenemos pegado al campamento.

Los lobatos también han hecho sus construcciones. Los juegos y talleres han comenzado a ser habituales, y los Viejos Lobos comienzan a tener señales de ojeras... La que les queda a los pobres por delante...

Sección Scout funciona como siempre, en patrullas, cada una de las cuales se responsabilizan de sus tiendas, su cargos, etc.

Escultas ha realizado ya una de sus actividades estrella, y han pasado el día de ayer divididos en pequeños grupos realizando tareas diversas en pueblos de la zona a cambio de alimentos, como forma de trabajar la responsabilidad.

Rovers han tomado ya las riendas de sus actividades, ya que ellos mismos las diseñan y realizan apoyados por los scouters.

Estos primeros días ha hecho bastante calor, que se mantendrá hasta el martes. A partir del miércoles las temperaturas bajarán de forma sensible, por alguna posibilidad de lluvias, típicas de la zona.

El campamento está bien muy bien montado y los scouters confían en que las estructuras de nuevo intendencia aguanten bien si hay alguna inclemencia.

La comida ya empieza a dar las primeras anécdotas. Las lágrimas ya asoman en algunos ojos cuando se enteran del menú, pero con paciencia de los scouters y con el compromiso de los niños, al final todos los platos se terminan.

El equipo de scouters trabaja con mucha fuerza para conseguir que los niños estén lo mejor posible. Ese es nuestro compromiso, hacer lo mejor por y para ellos.