domingo, 23 de octubre de 2016

Resumen reunión 22 Octubre

Los castores estuvieron trabajando en su cuaderno de construcciones, con el que están aprendiendo muchas cosas nuevas y recordando otras. Después seguimos aprendiendo con el cuento de "Los Amigos del Bosque", del que ya hemos leído varios capítulos. Para acabar estuvimos cantando nuestro himno, y como nos lo supimos muy bien, empezamos también con otra canción chulísima. Cuando la lluvia nos dejó, ¡salimos al patio a jugar!

Los lobatos hoy han empezado su primer taller de financiación. Tras recoger el euro de la ceutucha para su cacería que consiguen ayudando en casa durante la semana, la manada ha comenzado su taller de pulseras. Han sido muy rápidos y les ha gustado mucho realizarlas. Para terminar la reunión han estado ensayando el himno de la sección Scout. Ha sido un sábado pasado por agua, ¡pero los lobatillos han disfrutado de igual forma!

La sección scout ha realizado diversos juegos sobre comunicación. Han aprendido más sobre sus compañeros y también el lenguaje morse. Además, han grabado un vídeo con la temática "Scouts contra la pobreza". Mientras, los guías y subguías han participado durante todo el fin de semana del curso de guías y subguías, en el que se les han enseñado importantes técnicas para convertirse en buenos líderes de patrulla.

Los escultas, aprovechando que el tiempo no acompañaba para hacer actividades al aire libre, hemos tenido un “cine forum”  de la película “Y ahora, a donde vamos?”, una película que nos muestra de forma metafórica con la situación actual como se desarrolla la vida en un pueblo aislado entre musulmanes y cristianos, y como empiezan a surgir los problemas entre ellos una vez que llega la televisión al pueblo y conocen la realidad que les rodea fuera. Después hemos hecho un pequeño debate y comentado dudas que tenían los chicos.

Los rovers hemos ido a la residencia de ancianos de la Granadilla para ayudar y estar con los ancianos. Hemos charlado con ellos, jugado y ayudando en el comedor. Ha sido una reunión que repetiremos sin duda.