lunes, 21 de noviembre de 2016

Resumen reunión 19 Noviembre

Los castores estuvieron aprendiendo muchas cosas sobre los derechos del niño, y reflexionamos acerca de ello pintando y coloreando. Luego empezamos la peli "Mascotas" que ya acabaremos otro día. 

Los lobatos han empezado la reunión escuchando a Akela hablar sobre la importancia de la financiación y el esfuerzo para conseguir realizar la cacería con éxito. Después, se han puesto a ello continuando con las pulseras. Se nota como cada vez las hacen mas rápido y mejores.  Como siempre, la manada tiene su rato de juegos, así que han bajado al patio para jugar a enanos, gigantes y magos.

La sección scout ha realizado un taller sobre la integración de chicos con necesidades especiales. Para ello hemos visto y discutido sobre los cortometrajes "Cuerdas" y "El regalo", y sobre la importancia de la inclusión de los niños en la clase. Después hemos hablado sobre la planificación del campamento, y por último hemos jugado en el patio un rato.
 
La unidad introdujimos la Escuela de Líderes (talleres, charlas, actividades... para desarrollar habilidades sociales), donde les explicamos el funcionamiento que va a tener este año, diferente de la ronda pasada, ya que los scouters intentaremos hacer un seguimiento individualizado de cada esculta, atendiendo a las habilidades sociales que quieran potenciar o mejorar. Tras esto, realizamos una actividad introductoria de la misma, para que vieran cualidades positivas de cada uno de ellos. Finalmente, estuvimos hablando sobre el progreso de la empresa.

El clan rover ha estado trabajando mediante una charla/dinámica la empatía, se ha encargado de la actividad la rover Carmen Carbonell. Después han estado cerrando algunos puntos del campamento de invierno que está a la vuelta de la esquina.