domingo, 6 de noviembre de 2016

Resumen reunión 5 de Noviembre

Los castores dedicaron la reunión a hablar sobre la importancia de una buena alimentación. Aprendieron lo que era la pirámide de los alimentos e hicieron la suya propia, sabiendo dónde iba cada alimento y porqué. Después jugaron a ser ellos mismos alimentos, ¡se lo pasaron pipa!

La manada hoy ha aprovechado una tregua que ha dado la lluvia para poder jugar al aire libre. Antes de los jueguecitos, como no, han seguido con su financiación haciendo pulseras, y por supuesto, se ha recogido el euro de la ceutucha. Para finalizar la reunión, han estado ensayando algunos de los himnos del resto de secciones para estar preparados para el concurso.

La sección scout hoy ha centrado su reunión en practicar y aprender los nudos más básicos de la cabuyería. Para terminar la reunión han jugado a cementerio.  

Los escultas hoy han hecho una actividad de debate iniciando con el relato por parte de los scouters del terrible suceso que tuvo lugar hace unos días en el cual una niña de 12 años moría en un botellón a causa de un coma etílico. A raíz de esto hemos ido lanzando ideas y los chicos han comentado sus opiniones, se han posicionado para finalmente recopilar un conjunto de conclusiones. Los chicos se han implicado mucho hasta el punto de que han preferido seguir con el debate antes que salir a jugar, y han tenido la oportunidad de recapacitar sobre conceptos fundamentales en este momento de sus vidas. Para terminar se han comentado los avances en su empresa.

El Clan Rover primero ha asistido a la asamblea. Tras finalizar la misma ha hecho un videofórum sobre el documental "Home" en el que se habla del desarrollo de la especie humana en el planeta tierra y los recursos naturales finitos de la misma, debatiendo a continuación sobre las consecuencias de la explotación de estos recursos a corto y lago plazo.








Por último, nos gustaría agradeceros a todos vuestra asistencia a la Asamblea de Padres, ¡nada de esto sería posible sin vosotros!