domingo, 22 de enero de 2017

Resumen reunión 21 de enero

Los castores han realizado una actividad conjunta con manada. Hemos estado en el parque del río practicando educación vial. La actividad les ha servido para recordar y conocer algunas de las normas de circulación vial, tanto como conductor o como peatón. También hemos paseado hasta llegar a una de las zonas de  embarque   para ver a los patos y hacer alguna fotos. Hemos terminado la actividad en la zona de juegos. Los niños se lo han pasado muy bien y han pedido repetirla más adelante, ¡los scouters nos lo estamos pensando!

Los lobatos han podido disfrutar de este día tan radiante y del sol de Enero aprendiendo educación vial en el parque de la margen derecha del río junto a los castores. Además, también han tenido tiempo de darles de comer a los patos. ¡Se lo han pasado genial! 

La sección scout ha estado hablando un poquito sobre su aventura, terminando de ultimar precios y demás. Después ha visto un documental, sobre la seguridad vial, les ha emocionado mucho, han hecho una pequeña reflexión sobre el propio documental y muchos de ellos han pedido más cosas de este tipo para los días que no se pueda salir por lluvia o haga demasiado frío. Para finalizar hemos jugado a la cadena en los últimos 15 minutos.

La unidad realizó un videoforum de la película de "La ola" del director Dennis Gansel, que se basa en la manipulación y presión social de las personas más allegadas, y la trabajamos en 2 aspectos: si es posible que se diera el caso de una autocracia en actualmente, y en segundo lugar lo comparamos con el movimiento scout, haciéndoles ver las diferencias y similitudes.
Los rovers aprovechamos la experiencia de Pedro y sus consejos para acercarnos un poco más al mundo de la escalada. Fuimos al rocódromo que está al lado del colegio, e hicimos varias series de escalada. Después, nos hidratamos tomándonos algo y hablando entre nosotros. Sin duda un sábado diferente.