domingo, 12 de febrero de 2017

Resumen reunión 11 de febrero

Los castores salieron al parque  a recoger lo que ellos consideraban naturaleza muerta. En esa salida algunos de los castores realizaron una pequeña batida de limpieza. De vuelta al cole realizaron un bonito mural en el que expresaron sus habilidades y conocimientos entre naturaleza viva y naturaleza muerta.

La manada hoy ha aprendido un poquito más sobre el género en la actualidad. Han entendido qué son los mensajes rosas y azules y se han dado cuenta de como afecta y como se aplica en el día a día de su vida, colegio, amigos...les ha quedado claro que no hay diferencia entre los derechos de las chicas y chicos y que hay que respetarse entre ellos. Han finalizado haciendo dos talleres: uno en el cual han expresado con que cualidades se identifica cada lobato, y otro para conocer mejor las cualidades propias de los chicos y las chicas.

La sección scout ha dedicado la reunión a una de las técnicas scouts: el campismo y la consigna. El campismo consiste en todas aquellas habilidades relacionadas con saber dónde y cómo montar un campamento y una tienda. La consigna es una pequeña animación que se hace por patrullas con el objetivo de que aprendan la ley scout. Los chicos han tenido que preparar una, y luego han jugado.

La unidad y el clan han ido al asilo de la Granadilla para pasar la mañana con los ancianos. Han charlado con ellos, y ¡hasta han cantado y bailado con ellos! Después han ayudado a los trabajadores a dar de comer a los ancianos más necesitados. En conclusión, una muy buena mañana para todos. ¡Repetiremos!