lunes, 17 de julio de 2017

CUADERNO DE BITASALAS #1


Buenos días a todos Saleños, ¡hoy da comienzo nuestro diario de a bordo en el campamento!

Esta aventura comienza un 16 de julio a las 00:00h, dos autobuses emprenden su viaje hacía otro lugar que descubrir, y este año junto al Grupo Scout María Auxiliadora. 

Como cada año, llenos de emoción y ganas, nuestros educandos juntos a sus scouter se subieron al autobús que pondría rumbo a los 15 mejores días del año, para compartir naturaleza, valores, compromiso, servicio, juegos, actividades, rutas, largas noches bajo la luna y compartiendo como no, ese sentimiento scout que tanto nos une.

La llegada a las Las Salas (León) fue alrededor de las 8:30h de la mañana. Al llegar y bajar del autobús lo primero que pudieron ver fue una gran explanada  verde rodeada de montañas, y una cálida bienvenida de los scouters que habían ido al pre-campamento 5 días antes.

Lo primero que hicieron fue tomar el desayuno y posteriormente un reconocimiento del terreno por secciones, dado que en el pre-campamento se había montado todo, cocina, baños, comedor, pabellones para actividades... las zonas ya estaban pensadas por lo que el reparto de las zonas de acampadas fue más rápido.

Al terminar el montaje se inauguro y se presento al equipo de padres de apoyo que estarían con nosotros durante todo el campamento.

Los Saliños más pequeños, los CASTORES pasaron el día construyendo su zona de acampada, en un primer momento montaron sus tiendas e hicieron unas magnificas construcciones, como un mochilero para tener sus mochilas recogidas y una delimitación de la zona. También montaron su lugar de reunión, el estanque. Tras la comida, unos estupendos bocadillos que les habían preparado mamá y papá, tuvieron que echarse un ratito para reponer fuerzas del largo viaje que habían hecho como unos campeones y por la tarde estuvieron ensayando su velada, un estupendo baile, el cual interpretarían por la noche junto al resto del grupo. A lo largo de la tarde, como todos los domingos, se trabajo el área de la espiritualidad, y algunos castores asistieron a la celebración de la palabra y otros al acto espiritual. Tras la velada, cayeron rendidos en las tiendas para levantarse llenos de energía en su segundo día de campamento.

La MANADA  saliñera, tras el largo viaje llegaron un poquito cansados, pero pese a eso, al llegar a su zona de acampada, hicieron unos juegos de presentación para conocer a los lobatos del G.S. María Auxiliador y todos juntos se pusieron manos a la obra para preparar la zona de sección, ya que sería su casa en los próximos 15 días y las madrigueras tenían que quedar perfectas. Como parte de la preparación de la zona, también empezaron sus construcciones, mochileros, basureros, delimitación de la zona... Tras comer decidieron descansar un ratito y echarse un pequeña siesta para coger con ganas la tarde, en la cual al igual que los castores participaron de las actividades que se habían preparado del área de espiritualidad y ensayaron su velada.

La SECCIÓN SCOUT pasaron un viaje bastante ameno y al llegar hicieron montaje de tiendas y conocieron a los compañeros que tendrían durante estos 15 días de G.S. María Auxiliadora. Han pasado el día creando y ensayando la velada para la interpretación que se haría por la noche. Además pese al cansancio acumulado han empezado sus construcciones que se alargarían dos días para quedar la zona perfecta, han comenzado por el mochilero y el portón de la zona. Como el resto de secciones, algunos scouts han participado en la celebración de la palabra y otros tantos en el acto espiritual. Tras terminar la velada, no han tardado mucho en irse a dormir, ya que aun quedan 14 días por delante y tienen que recuperar fuerzas.

Los saliños UNIDOS tras llegar y hacer un reconocimiento de la zona, se han puesto directamente con las construcciones, ya que es una tradición crear y construir una gran zona de unidad. Han comenzado con los mochileros, una zona cubierta para hacer las reuniones de unidad y algunos tenderetes para la ropa, en los siguientes días seguirán y ya os iremos enseñando fotos de como va quedando la zona. Por la tarde han preparado la velada, que se trataba de prepara canciones y que el resto del grupo las adivinará y por la tarde noche han participado junto al resto del grupo de los actos espirituales y la celebración de la palabra.

El CLAN siendo conscientes de que su lema es Servir, han estado ayudando al resto del grupo en lo que se hiciera falta. Han comenzado como el resto de secciones sus construcciones y han descansado después de comer un rato, ya que el viaje se les había hecho largo y algo agotador. Por la tarde han preparado dos clásicos para la velada, la chica Yeyé y A quien le importa, las cuales han interpretado de manera magnifica por la noche. Por la tarde noche han participado también de su acto espiritual y la celebración de la palabra, yendo cada uno a la actividad que prefería. 

Y hasta ahora esto es todo lo que os tenemos que contar, seguiremos informando en el #2 con más novedades y fotos... además podremos ver un avance de como van las construcciones.

Un abrazo familias!!