viernes, 21 de julio de 2017

CUADERNO DE BITASALAS #5


Buenos días familias salineras, veo por las redes que os están gustando las entradas y nosotros nos alegramos de poder acercaros un poquito el campamento y que seáis participes de él.

Hoy tenemos una nueva entrega de este cuaderno de a bordo, he de decir que no siempre será todo lo extenso que nos gustaría, ni con todas las fotos que os gustaría ver.

Nos habéis pedido que subamos fotos de los niños a la web, pero creemos que no es buen ejemplo para los niños estar siempre con el móvil en la mano haciendo fotos, pero no os preocupéis, que tenemos un fotógrafo oficial en el campamento con una cámara, retratando los momentos mas inesperados que subiremos a la web al finalizar el campamento.

De la misma manera, mañana empiezan las rutas, por lo que la información será más escasa de lo habitual, son tres días donde la batería es esencial conservarla, por lo que actualizaremos con lo mínimo, por lo que el blog contara con detalles las rutas a partir de lunes.

Y ahora si, ¿estáis preparado para adentraros en las aventuras de vuestros pequeños y no tan pequeños, en el día de ayer? Allá vamos!!! 

No sabemos que le pasa a nuestros CASTORES pero les encantan los grandes de descubrir pistas y seguir señales, ayer se adentraron en el mundo de la orientación a través de pistas y señales por el bosque... y de verdad que estos salinos son unos magníficos y consiguieron llegar la final de camino. Además... se preguntaron, ¿si tenemos platero/talega nueva, porque no decoramos nuestros potos y platos? y así fue, ayer dedicaron parte de la mañana a realizar magnificas obras de arte en sus platos y potos... seguro que estáis deseando ver que dibujos abstractos han dibujo. Hoy es día de promesas, así ayer, nuestros pequeños se reunieron en asamblea de estanque para hablar y debatir sobre quien estaba preparado para realizar su promesa de castor... ¿quién/es serán? 

Hay frase muy mítica en los campamentos scouts y es la MANADA "huele mal", se canta siempre en tono jocoso, pero todos sabemos que no es cierto... pero aun así... nuestros lobatos han dedicado la primera parte de la mañana a hacer colada, y os preguntareis, el ¿5º día de campamento?, y os respondo... si queridos padres, el 5º día de campa, a la manada le ha tocado hacer colada. No sabemos como llegáramos al día 30, jejeje. 
Después de hacer la colada, han realizado el mismo taller que la colonia, y han decorado sus potos y platos, de esta manera seguro que cada uno sabe distinguir durante el campamento cual es su plato y poto y llegan con todo a casa. 
Por la tarde al terminar el taller, fueron hacer un miniruta de exploración y por la noche han hecho un juego parecido al escondite, donde los scouter eran los encargados de encontrar uno a uno a los lobatos y estos tenían que esconderse super bien.



Habéis oído hablar alguna vez del juego al revés? Pues bien, la SECCIÓN SCOUT ha tenido uno de los días más esperado y es que este juego trata sobre que los troperos de 3er año toman el rol de scouter y los scouter de educandos, por lo que preparan un juego de guarreo donde los scouter tienen que participar y comportarse como educandos, el objetivo no es que los scouter acaben pringaditos, que también, el objetivo principal del juego es que los educandos al tomar el rol de scouter, sean conscientes de que es preparar un juego, controlar a todos los niños, el que intentar hablar y que te hagan caso... tomar conciencia a través del juego del rol que tiene un scouter, eso sí, siempre bajo la supervisión de los scouter, que aunque juegan, nunca pierden el control del juego. Al finalizar el día, se evalúa, y todos cuentan que han sentido durante el día, si lo han llevado bien, mal, haciendo una reflexión final sobre el papel del scouter dentro de una sección y el papel del educando.
Y para finalizar, no podía pasar un campamento sin vivir un multiaventuras y así ha sido como nuestro CLAN ROVER ha disfrutado durante la mañana de un divertido rafting por las rápidas aguas de León. Una nueva experiencia que el clan ha vivido junto a sus scouter y que sin duda, están deseando repetir. Por la tarde, han tenido algo más tranquilo, ya que han estado debatiendo sobre temas de la actualidad, que tanto nos preocupan, como la Guerra de Siria y la Homosexualidad.

Por cierto, nuestro EQUIPO DE PADRES está de estreno y es que este año hemos encargado a Marcet Sport, s.l unas camisetas tecnicas de lo más originales, y con las que estamos muy muy contentos.
Aquí os dejamos a los padres y a nuestros modelos de camisetas.

















































Un abrazo y nos leemos en la próxima edición del Cuaderno Bitasalas ´17.