martes, 5 de diciembre de 2017

Día del voluntariado

Queremos ser voluntarios/as, es decir, poder ir haciendo un mundo distinto y con actitudes abiertas para acompañar a los demás, y hacerlo no como algo esporádico sino como un estilo de vida.

Sabemos en base a qué queremos construir nuestra vida y nuestro entorno. Nosotros/as solamente queremos empujar a la sociedad hacia unos determinados valores que hagan reconocer el trabajo bien hecho, el esfuerzo, las cualidades de cada persona, sus actitudes, etc., muy por encima del prestigio, belleza, poder, relevancia… y esto lo hacemos desde la cercanía, rompiendo esquemas y creando otro tipo de relación entre las personas.

Ser voluntario/a es abrirse a la realidad de los demás, conocer el problema del otro, saberlo comunicar correctamente, tomar conciencia y comprender la situación;y para ello hay que estar en una actitud de apertura que permita atender, escuchar, comprender, tomar en consideración cada situación.

Ser voluntario/a es construir y colaborar en un proyecto común. Es ayudar, ofrecer apoyo, adherirse, comprometerse, identificarse, responsabilizarse,hacer causa común, “echar una mano”…

El voluntario/a, no tiene vocación de “estrella” que deslumbra, más bien es quien aporta luz que transforma y ayuda a crecer.
Actuar con discreción es tener la capacidad de saber estar en el lugar correspondiente, con disposición pero sin entrometerse, con compromiso pero sin avasallar, con constancia pero sin pisar el terreno propio del otro.
Parte de Texto: partycipa.com

En esta Día Internacional del Voluntariado os invitamos a transformar realidades con el más valioso de vuestros recursos: el tiempo.  

"Hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y hacerlo".

Y por último para agradecer a todas las personas que han colaborado y ayudado de manera voluntaria para que esta ronda el grupo scout Al-Basharnal pueda celebrar sus 20 años, a todos ellos les dedicamos estos vídeos que ya se pudieron ver en la cena.