domingo, 21 de enero de 2018

Reunión 20 de enero

Otra semana más traemos la mejor información sobre la reunión en nuestra crónica por sección, pero antes de nada recordamos que el sábado 27 de enero HAY REUNIÓN NORMAL, a pesar de que el viernes sea el día del maestro. Dicho esto empecemos: 

Los castores de la Colonia Destellos han hecho muchísimas cosas: primero, fueron a mercadona de valdepasillas a comprar algunos zumos y dulces para poder venderlos a la salida y recaudar dinero para su dique. A la salida del mercadona y de vuelta al cole, las Scouters les pidieron que recogieran hojas secas y palos del suelo, todo aquello que provenga de la naturaleza pero que estuviera muerto. No han entendido muy bien para qué pero cuando han llegado, Burbuja ha explicado un taller en el que, en un mural, tenían que dibujar en una parte la naturaleza viva, así que han pintado árboles, animalitos, plantas y flores y en la otra parte han pegado con cola las cosas que han ido recogiendo del suelo. Este maravilloso mural se llama "Naturaleza viva, Naturaleza muerta" y se lo han pasado en grande haciéndolo.

¡Por cierto! la semana pasada se nos olvidó comentar que hay una nueva Scouter en la colonia, su nombre es Irene y explicó que había llegado tan tarde porque había estado en Suecia de Erasmus. A los castores le encanta que esté con ellos porque es muy buena y siempre está sonriendo.

La manada Dewanee hoy ha recordado el valor que tiene los primeros auxilios, y por ello, han recibido una charla y han realizado un taller sobre dicho tema. Han comenzado escuchando con atención la charla realizada por los viejos lobos y han aprendido desde curar una herida, hasta como se puede salvar una vida. Luego era hora de ponerlo en practica; han hecho la posición lateral de seguridad, Rcp, etc. Se lo han pasado genial haciendo el taller, y lo más importante, han aprendido las técnicas y las diferentes  maneras de actuar ante una urgencia. ¡Nuestros lobatos y lobeznos tienen muy claro la importancia de  formarse en este ámbito desde pequeños, y se han divertido un montón! 

La sección scout Impeesa hoy ha realizado una pequeña ruta hacia el Azud en la que han comprobado lo que sabían sobre el material adecuado para las mismas. Para amenizar la reunión, una vez parados en el Azud, realizaron unos juegos.

La Unidad Esculta Olimpia en primer lugar ha ido a las migas solidarias celebradas en la plaza de San Francisco donde han podido disfrutar de un riquísimo desayuno a la vez que donaban una cantidad simbólicamente al banco de alimentos, mientras compartían la experiencia con otros grupos scout de la ciudad de Badajoz. Más tarde, han vuelto al colegio para hablar sobre la financiación de la empresa, ya que la semana próxima habrá que hacer el pago y algunos de ellos han recibido la noticia de no poder asistir a la misma, por no cumplir los objetivos. Por último pero no menos importante, han hecho una evaluación personal para ver en qué etapa se encontraba cada uno y así poder conocerse un poco mejor, para poder realizar actividades para la superación de la etapa.

El Clan Nanue-Nanook ha continuado contando el dinero recaudado durante la campaña de Navidad, durante la cual han envuelto regalos en ambos Carrefour. Después, para romper la dinámica sedentaria que venían teniendo (debido a la planificación de nuestro ambicioso proyecto), han hecho zumba!!! 
Han movido sus cuerpos al son de las mejores canciones del momento, y también se han reído mucho. 

 ¡¡¡Los Rovers empieza el año siendo más sanotes!!!