lunes, 5 de febrero de 2018

Reunión 3 de febrero

Antes de empezar, recordamos que la semana que viene, es decir, el sábado 10 de febrero no hay reunión debido al puente de carnaval pero nos vemos el sábado 17 con muchas ganas de seguir aprendiendo y jugando. Y ahora vamos a ver que han hecho nuestras secciones el pasado sábado: 

Los castores de la Colonia Destellos se han vestido con sus disfraces más chulos para la reunión. Han ido a visitar el museo del carnaval y lo han pasado en grande viendo todos los trajes tan laboriosos de hacer y escuchando algunas de las murgas. Además en el camino han estado cantando y repasando las normas de educación vial. Al llegar al cole ha sobrado un poquito de tiempo para poder jugar libremente. 
Ha sido un día chulísimo. 

La manada Dewanee se ha estado conociendo un poco mejor. Ya que este año hay muchos lobeznos nuevos, y se acerca el campa de primavera, hoy ha tocado conocerse mejor para así formar una manada mucho mas unida de lo que ya son. Como buenos lobatos y lobeznos, han estrechado lazos de una manera divertida, diciéndose cualidades que ven entre ellos, porque todo el mundo tiene cosas buenas. Para ello, se han sentado en círculo y cada uno tenía que poner en un papelito, lo que le gustaba de cada uno de sus compañeros. Todos tenían que tener al final cualidades de todos, y han estado leyendo las que más le habían sorprendido. 

¡A la manada le ha encantado este ratito de ver lo que sus compañeros piensas de cada uno de ellos! Para finalizar, han tenido un tiempo de distensión jugando al cementerio. 

La sección scout Impeesa ha estado hablando de la importancia de la puntualidad, el respeto por el uniforme y otros símbolos importantes para la sección scout, como los gritos, los himnos y los banderines. Luego ha disfrutado aprendiendo historia del escultismo con un PARTY SCOUT, nuestro trivial scout, y han recordado así mucho sobre el movimiento scout. 


¡Lo han pasado de vicio!

La Unidad Esculta Olimpia ha comenzado la escuela de líderes, una actividad que se trabaja durante gran parte de la ronda, que consiste en mejorar cada uno sus habilidades sociales, en esta reunión tratamos el tema de los ídolos, la presión que puede ejercer un grupo y la importancia de cuando decir que NO. Todas las actividades salieron genial y nuestros Escultas se fueron a casa felices y con muchas cosas en las que reflexionar.    

El Clan Nanue-Nanook, después de la exitosa acogida que tuvo la reunión en la que activaron sus cuerpos al ritmo de Zumba, han decidido seguir moviéndolos pero esta vez con un tinte especial: como lobatos. Han sido personajes Disneys, superhéroes, han viajado por diferentes países contando una historia, relevos, fichas de ajedrez un tanto peculiar y por último, zombies en un cementerio.
Una reunión de distensión y risas para cargar las pilas y seguir con su ambicioso proyecto:   #jamboree596usa

Nunca hay que olvidar lo que es ser niño