lunes, 12 de marzo de 2018

Reunión 10 de marzo

Buenas noches a todos, una semana más traemos la mejor información. Pero antes de empezar recordamos que ya está abierto en nuestra web en la parte de Equipación el formulario para pedidos. Por si necesitáis algún polo, sudadera o camiseta. Dicho todo esto comenzamos con nuestros resúmenes: 
Los castores de la colonia Destellos han estado avanzando con nuestro cuaderno de progresiones mientras Tictac y Arco organizaban cositas de... ¡EL DIQUE! Qué ganas tienen y cuánto están trabajando para conseguirlo. Paco, su hucha, está que va a reventar.

Después han visitado el país de los gigantes y han aprovechado el ratito de sol para jugar en el patio todos juntos. Al salir de la reunión han vendido una riquísima empanada que ha traído una castora. Gracias a los papis de Carmela por hacerla.

Recordamos que el sábado que viene a las 12:00 los padres de los castores tienen una reunión para hablar sobre el campamento de primavera. Rogamos que no faltéis.

La Manada Dewanee ha trabajado esta semana la Igualdad a través de un cuenta cuentos. Nada más empezar la reunión los viejos lobos leyeron un par de historietas con un fondo de igualdad y respeto para hacerles reflexionar sobre si somos todos iguales, y si valemos todos lo mismo nos guste lo que nos guste. Para finalizar hicieron un "Talent show" para repartir los papeles de la velada del campamento de primavera. ¡Hubo grandes y maravillosas actuaciones!

La sección scout Impeesa ha tenido una charla sobre sexualidad muy interesante, impartida por Elena García, antigua scouter de grupo. Han hablado de la pubertad y los cambios que conlleva, así como la importancia de una buena salud sexual. Han sido participativos y han resuelto muchas dudas, además de hacer una "Quiniela" con preguntas sobre estos temas.

La Unidad Esculta Olimpia, esta mañana le ha tocado moverse un poquito así que han decidido ir al rocódromo donde han podido disfrutar de una mañana cargada de ejercicio y risas donde ha habido algún que otro piñazo gracioso y sobretodo muchas risas, pero tranquilos que caían sobre una gran colchoneta y no ha habido heridos. 

Agradecemos toda la ayuda recibida por parte de los monitores del rocódromo 8aclimbing 

Después han hablado sobre la empresa, que esta vez no han sido buenas noticias esta vez, por lo que aprovechamos para realizar una reunión de padres y madres de la Unidad el próximo sábado 17 a las 12:30.  

El Clan Nanue-Nanook han estado estudiando alternativas al proyecto elegido a principios de ronda. 
Desafortunadamente, y por algunos motivos ajenos a nosotros, el proyecto de ir al Jamboree en EEUU no va ser posible. Después de decir varias opciones, han estado planificando el campamento de verano y su temática, así como el día de grupo. Este año será algo totalmente diferente para seguir comentando esta ronda especial en la que nos encontramos. 
El clan no pierde la sonrisa ni la ilusión a pesar de los impedimentos, y es que "el scout es animoso ante las dificultades"