lunes, 23 de abril de 2018

San Jorge 2018 Alconera

Este pasado fin de semana, nos hemos reunido muchos de los grupos  Scout de Extremadura en Alconera, para realizar la actividad del San Jorge 2018. Ambientada en la civilización vikinga, hasta el Dios vikingo Thor apareció por allí para enviarnos una tormentita, pero como el Scout es animoso ante peligros y dificultades no hubo ningún problema y pudimos disfrutar de todas las actividades y juegos. Lo primero, desde el grupo Scout Al-Basharnal 596 queremos agradecer a todos los grupos que participaron, su ilusión y actitud de servicio que demostraron durante los dos días, incluso cuando el tiempo no acompañaba. Por supuesto, agradecer la gran labor que han hecho los scouters de nuestro grupo, María Rubio y Alberto Muñoz, coordinando y organizando esta actividad regional, y ahora pasemos a los resúmenes por secciones:

Las Colonias de castores de Extremadura han disfrutado transformándose en temibles vikingos y vikingas, haciéndose sus propios medallones, disfrutando de la pesca, incluso montándose en un Drakkar (Barco Vikingo). Pero lo más importante, han hecho nuevas amistades con castores de muchos lugares de Extremadura.

Las Manadas de Lobatos de todos los grupos han aprendido durante el San Jorge varios ritos vikingos a través del juego y de diferentes talleres. Han corrido, saltado y reído todos juntos como si todos formaran parte de una misma manada, vuelven a casas con muchos amigos y amigas nuevos. 

En cuanto a las Secciones Scout, han celebrado su tradicional actividad de San Jorge con una sana competición por patrullas, sobre la metodología scout. Pasando diferentes pruebas como pueden ser la de campismo, orientación, primeros auxilios, entre otras muchas. Todas las patrullas han realizado un trabajo excelente, que les ha servido para aprender y conocer a nuevos compañeros, hay destacar la labor de la patrulla Cóndor del grupo Scout Al-kazires, que se hicieron con el banderín del San Jorge 2018.       

Las Unidades Escultas participaron en un juego de rol en el que formaban parte de diferentes condados vikingos, y dentro de esas poblaciones cada uno pertenecía a un gremio. Pasaron la mañana construyendo sus escudos y caracterizándose para la ocasión, por la tarde realizaron diferentes actividades para completar su entrenamiento vikingo. 

Los Rovers y sus Clanes realizaron una ruta preciosa, en el que aprovecharon para entrelazar sus lazos y conocerse mejor. El tiempo a veces no les acompaño pero iban todos y todas muy bien preparados y no fue ningún inconveniente para conseguir llegar a su destino.

Y para acabar, el domingo se realizo el festival de la canción en el que triunfó nuestra canción "A mi hermano enemigo". El año que viene el grupo scout Al-Basharnal representaremos a Extremadura en el Festival Federal de la Canción Scout.