miércoles, 22 de agosto de 2018

Proyecto del Clan Rover Nanue Nanook: Ruta Selva Negra, Alemania

Buenos días queridas familias, amigas y compañeros,
tal y como adelantamos en el titulo, el clan ha partido hoy a su proyecto, que es nada más y nada menos, que una ruta por la Selva Negra, la cual es un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicada al suroeste de Alemania, el pico más alto que podrán encontrar es el Felderg con 1.493 metros de altitud, considerado hoy en día, un lugar turístico de Alemania.

La mayor parte de la comarca cultiva y conserva las tradiciones y costumbres típicas de la Selva Negra. Con motivo de las fiestas o eventos sociales se pueden ver aún hoy a muchas mujeres vistiendo sus trajes regionales con sombreros (Bollenhut) con grandes bolas rojas en sus extremos. Estos sombreros pueden llegar a pesar varios kilos, el color de las bolas (Bollen) suele ser rojo e indica el estado civil de la mujer que lo porta.

La Selva Negra es conocida por: sus estaciones termales, como Baden-Baden, Bad Krozingen, Badenweiler, Bad Liebenzell o Bad Bellingen). Las típicas casas de los campesinos con un tejado de faldón característico, la tarta de la Selva Negra (Schwarzwälder Kirschtorte), el jamón de la Selva Negra, el Schwarzwaldwichtel (una especie de duende del bosque), el aguardiente de cereza Kirschwasser y los relojes de cuco.

Esta aventura no la harán solos, ya que la compartirán con el Clan Rover el Grupo Scout 208, Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena.

Esperamos que nos manden muchas fotos para poder ir compartiéndola con todos los que nos leéis.

Un saludo.

PD: Avisaremos cuando hayan aterrizado en Alemania, tranquilos.

María-