domingo, 23 de septiembre de 2018

Reunión 22 de septiembre y Asamblea

Buenas tardes, como todas las semanas os traemos toda la información de la reunión del pasado sábado 22 de septiembre, esa reunión fue muy especial porque tuvimos asamblea con las familias, toda la información que se dio en la asamblea se irá publicando en la web, durante la siguiente semana, por eso os pedimos que estéis pendientes de la Página web y de las redes sociales. Dicho todo esto pasamos a los resúmenes por sección:   

La colonia destellos ha acogido a alguno de sus nuevos miembros. Todos los castores han hecho muchos juegos y dinámicas de presentación donde se han conocido mejor y han ido aprendiendo unos de otros. 
Además han jugado a varios juegos y se lo han pasado genial. Esperan con ganas conocer cuanto antes al resto de nuestra colonia, ya que hoy no se han incorporado en su totalidad. 

La manada Dewanee ha dado la bienvenida a los nuevos integrantes, que estaban un poco nerviosos al principio pero luego se han adaptado muy bien.

Para comenzar, los lobatos han hecho unos juegos de presentación donde los niños han reído, bailado y se han conocido un poco mejor.

Para finalizar la reunión y hacer un poco de vida en grupo, se han juntado con los castores y han participado en algunos juegos populares. 

Los viejos lobos están muy contentos con este comienzo de ronda y dan la bienvenida a las nuevas familias que se han unido a la manada.


En esta reunión, la sección Scout Impeesa se han divertido mogollón, han dado la bienvenida a los nuevos miembros y han empezado a entrar en materia con un juego de lo más divertido. El juego trataba sobre conocer un poco el escultismo, han hecho tres equipos. Cada uno tenía una cartulina con preguntas sobre la ley, la promesa, el saludo, el lema, etc. Cada equipo contaba con las respuestas en pequeñas tarjetas y el juego ha consistido en un pilla-pilla pero algo peculiar. Tenían que quitarse las pañoletas los unos a los otros para poder ir a tu cartulina a pegar la respuesta correspondiente.
El objetivo del juego era aprender de una manera divertida, colaborar y cooperar e integrar a los nuevos miembros para que se sientan como en casa.

Una vez finalizado el juego, se han sentado para corregir las respuestas y poner en común evaluando la reunión.

Están deseosos de que llegue la semana que viene para seguir disfrutando todos juntos.

La Unidad Esculta Olimpia ha empezado dando la bienvenida a los nuevos integrantes con una ronda de presentación de nombres, y han reafirmado que se los habían aprendido bien con un juego más dinámico.

Para hacer comprender parte de la metodología básica de la sección a los nuevos, han hecho una Piña, que es un juego que trabaja valores como "la unión hace la fuerza" y el trabajo en equipo. 

Para terminar, la unidad ha estado preparando temas para el Foro Joven Regional al que asistirán en cosa de un mes dos representantes, sacando a la luz sus inquietudes, sus dudas y su interés por temas de sociedad y cultura, de cara a trabajarlos en el PAS que se avecina entre todos ellos, para llevar una opinión formada al Foro.

Los Rover del Clan Nanue-nanook asistieron a la asamblea para conocer como transcurrirá la ronda.  Tras comer todos juntos en el colegio con los padres y el resto de las secciones se desplazaron hasta  el campo de uno de ellos donde comunicaron su compromiso, planificaron las actividades de la ronda y decidieron su proyecto para este año. 

A las 12:00 se celebró la asamblea, se trataron temas muy importantes para toda la ronda 2018-19, esa información se irá publicando en la web a lo largo de estos días. Después de la asamblea se celebró una comida de grupo que acabo con nuestro tradicional concurso de postres, aquí tenéis una foto de las campeonas de este concurso de 2018