lunes, 12 de noviembre de 2018

Reunión 10 de Noviembre

¡Buenas tardes, familias! Un lunes más, aquí os traemos el resumen de la pasada reunión del sábado 10 de Noviembre.

La Colonia Destellos ha estado aprendiendo un poco más sobre el escultismo. Los Scouters han estado enseñado muchas cosas sobre los scouts y nuestro grupo en particular. Han aprendido qué significan los colores de nuestra pañoleta (experiencia y servicio), el significado de la promesa y específicamente la de castores, el saludo de la colonia y demás elementos importantes. Además han empezado a recaudar nuestro alimento del castor para el dique y han vendido lo que nos han hecho los escultas para seguir financiando el dique. Ha sido una gran reunión.

La Manada Dewanee ha visitado la Mezquita de Badajoz. Para empezar, los lobatos han hecho una pequeña ruta desde el colegio hasta la zona del Gurugú pasando por el puente romano y admirando el precioso camino que hay de por medio. El tiempo no les ha acompañado por lo que han ido más bien deprisa.
Al llegar allí, les estaban esperando el imán de la Mezquita para darles una pequeña charla sobre qué es el Islam y sus fundamentos. La Manada ha aprendido mucho y ha hecho muchas preguntas.
Para acabar, el imán ha invitado a los pequeños a un zumo con galletitas, y a los viejos Lobos les ha dado a probar un típico té marroquí.
Con esta visita el objetivo era que los lobatos conocieran otras culturas y sus tradiciones. Los Viejos Lobos están muy contentos porque se ha logrado el objetivo y se han divertido mucho.


La Sección scout Impeesa ha hablado sobre la aventura y tienen una dura tarea para la semana que viene: hay que buscar información de las propuestas que se han hecho para contársela a sus compañeros. También ha hecho un videoforum con el que ha reflexionado y debatido sobre el uso de las redes sociales.

La unidad esculta Olimpia paso la mañana del pasado Sábado en el río, limpiando basura y recogiendo camalote. Fue una mañana en la que, aprendieron a estructurar el trabajo de manera que en próximas colaboraciones sean más eficientes.
Tenemos que decir que Confederación Hidrográfica del Guadiana ha colaborado con la unidad en este proyecto y siempre desde un planteamiento serio y responsable. Simplemente ayudar a convertir nuestra ciudad en un lugar mejor.


Esta reunión el Clan rover Nanue-Nanook ha aprovechado el tiempo al máximo, comenzando por la planificación del proyecto, retomando el punto en el que se quedó la semana pasada. Las comisiones de trabajo están muy motivadas para lograr que la aventura que se propusieron salga adelante de la mejor manera posible.
Los representantes de la sección que asistieron al Foro Joven VMN presentaron las conclusiones que se desprendieron del mismo al resto del clan. Además ambos fueron seleccionados como representantes del Foro Joven de ASDEEx, lo cual nos alegra enormemente. Al ser elegidos, asistirán de forma presencial al Foro Federal que tendrá lugar próximamente en Guadarrama.
Para finalizar también debatieron sobre la temática y el desarrollo del día de grupo del campamento de verano, siendo críticos con los días de grupo ya realizados, buscando lo mejor de ellos y en base a esto comenzaron a desarrollar la que esperamos que sea una gran actividad englobada dentro del campamento. 

Sin más, volveremos la próxima semana a contaros más. ¡Un saludo y buena semana!